Inicio Internacionales Ataques de monos salvajes dejan más de 40 heridos en Japón

Ataques de monos salvajes dejan más de 40 heridos en Japón

43
Ataques de monos salvajes dejan más de 40 heridos en Japón

Autoridades de la ciudad japonesa de Yamaguchi comenzaron a utilizar este lunes pistolas tranquilizantes para detener los ataques de macacos que merodean por las calles y que en las últimas semanas ya han herido a 42 personas, informa The Japan Times.

Según reconoció un funcionario local, no es raro ver este tipo de monos en esa ciudad rodeada de montañas. Sin embargo, recalcó, no es habitual que se registren tantos ataques en tan poco tiempo. «Al principio solo atacaban a niños y mujeres. Recientemente, los ancianos y los hombres adultos también han sido atacados», agregó.

Puedes leer: Monos arrojan bebé de 4 meses desde la azotea de un…

Algunos de los ataques han ocurrido después de que los animales ingresaran a los hogares a través de las ventanas. Por ahora, las lesiones reportadas han sido en su mayoría leves, principalmente mordeduras y arañazos.

Las autoridades decidieron recurrir a las armas sedantes después de que los intentos de capturar macacos con trampas fracasaran. Hasta el momento se desconoce si las agresiones son obra de un grupo de primates o de un solo ejemplar.