Inicio Internacionales Notifican 169 muertos en Kenya por lluvias e inundaciones

Notifican 169 muertos en Kenya por lluvias e inundaciones

5
Autoridades de Kenya informaron hoy que 169 personas murieron y otras 90 se encuentran desaparecidas como consecuencia de las persistentes lluvias e inundaciones ocurridas en este país africano desde mediados de marzo último.
Notifican 169 muertos en Kenya por lluvias e inundaciones

Autoridades de Kenya informaron hoy que 169 personas murieron y otras 90 se encuentran desaparecidas como consecuencia de las persistentes lluvias e inundaciones ocurridas en este país africano desde mediados de  marzo último.

Según datos actualizados del Ministerio del Interior, el número de víctimas se elevó luego de que en las  últimas horas colapsó por un golpe de agua acumulada una presa en Mai Mai, al noreste de la capital kenyana, donde fueron reportados hasta el momento 46 occisos y más de un centenar de rescatados.

Además de daños en carreteras y otros viales, y destrucción de cultivos agrícolas, el temporal en territorio kenyano, ha dejado saldo de unos 190 mil damnificados, indicó la fuente.

Entre las zonas más afectadas por los aguaceros se encuentran las del centro y oeste del país, incluida Nairobi, la capital de este territorio.

Meteorólogos indicaron que las torrenciales lluvias que afectan a países de África Occidental como Tanzania, Burundi y la República Democrática del Congo, se deben a la incidencia del fenómeno meteorológico llamado El Niño.