Inicio Internacionales Cierran cinco escuelas luego de que la policía matara individuo armado en...

Cierran cinco escuelas luego de que la policía matara individuo armado en Toronto

7
Cierran cinco escuelas luego de que policía mató individuo armado en Toronto
Cierran cinco escuelas luego de que policía mató individuo armado en Toronto

La policía de Toronto, Canadá, disparó y mató a un hombre que caminaba armado con un rifle por un vecindario de la ciudad el jueves por la tarde, incidente que provocó el cierre preventivo de cinco escuelas cercanas, informaron funcionarios locales.

Los agentes precisaron que respondieron a un informe de un hombre armado en el área a quien dispararon luego de que el sujeto los confrontara, informó el jefe de policía de Toronto, James Ramer, en una conferencia de prensa.

A través de Twitter, la policía informó que los agentes dispararon, y que el sospechoso, descrito como un hombre de 20 años, resultara herido y posteriormente falleciera. El sujeto no ha sido identificado y la investigación se mantiene en curso, señalaron las autoridades.

El lugar donde la policía abatió al hombre armado se encuentra a unos 130 de la escuela pública William G. Davis Junior, que fue una de las cinco instituciones educativas aledañas en cerrar sus puertas temporalmente. Todas las escuelas abrieron un par de horas después, de acuerdo con la Junta Escolar del Distrito de Toronto.

Este incidente ocurrió dos días después del tiroteo en Uvalde, Texas, donde un adolescente de 18 años, identificado como Salvador Ramos, mató a 19 niños y dos maestros en la Escuela Primaria Robb.

Ciertamente entiendo el trauma y cuán traumático debe haber sido para el personal, los estudiantes y los padres, dados los eventos recientes que han ocurrido en los Estados Unidos“, agregó Ramer.

La policía de Toronto bloqueó unos 300 metros de carretera cerca de la escena mientras los oficiales de investigaciones especiales realizaron su pesquisa, relató un testigo a Reuters.

Entretanto, la policía de Toronto aún no tiene los detalles del incidente, por lo que Ramer admitió que prefiere “no especular y sugerir que es algo similar a lo que está sucediendo en los Estados Unidos“.

La tasa de homicidios con armas de fuego en Canadá es de 0.5 por cada 100,000 habitantes, cifra que está muy por debajo de la tasa en Estados Unidos, que es 4.12, según un análisis del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington hecho en 2021.

Con información de: Reuters / NBC News