Inicio Economía Obispo asegura Abinader está conduciendo con sabiduría la crisis económica

Obispo asegura Abinader está conduciendo con sabiduría la crisis económica

27

El obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, aseguró que en el contexto actual, se observa que el gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader,  está conduciendo con sabiduría la crisis económica y social generada principalmente por la pandemia del COVID-19.

«Han surgido otras crisis estructurales que terminan arrastrando por décadas y ahora se han enfrentado con valentía y con agallas… La inflación que está afectando al país es una situación mundial que ningún estadista puede controlar.

Monseñor Castro Marte pidió paciencia a la población por los efectos que está causando la crisis económica.

Por otro lado, afirmó que el presidente de la República, Luis Abinader desde el solio presidencial ha dado ejemplo de transparencia, marcado por el deseo de renovación integral de todas las instituciones del Estado.

Manifestó que en el contexto actual, se observa que el gobierno está conduciendo con sabiduría la crisis económica y social generada principalmente por la pandemia del COVID-19. A su vez han surgido otras crisis estructurales que terminan arrastrando por décadas y ahora se han enfrentado con valentía y con agallas.

Resaltó que como partido han presentado importantes propuestas a la sociedad dominicana tales como la independencia de la justicia y mantener la democracia, como históricamente muchos hombres y mujeres presentes en esta asamblea han luchado.

Mientras tanto, llamó a los funcionarios del gobierno a actual con transparencia, equidad y humildad, y no dejarse segar por el poder, durante la homilía de la Misa encabezada por el presidente de la República Luis Abinader, por motivo del séptimo aniversario del Partido Revolucionario Moderno PRM.