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Gobierno pondrá en circulación nuevo corredor Churchill

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El próximo domingo 13 de febrero el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) pondrá en circulación el nuevo corredor de la avenida Winston churchill.

La información fue dada a conocer por el director del Intrant, Rafael Arias, al finalizar la primera reunión de trabajo de la mesa temática de transformación del transporte que forma parte del diálogo por las reformas que realiza el Consejo Económico y Social (CES).

Arias señaló que la apertura de la mesa temática del transporte es una muestra del trabajo que el gobierno está realizando para la transformación de ese sector.

«El Gobierno va a establecer corredores en esos puntos donde se sirve el transporte en unidades de pequeñas capacidades por autobuses de grandes capacidades, lo que implica es que esos carros van a salir de circulación en el servicio de transporte público del Gran Santo Domingo, sobre todo», dijo.

Los chóferes de esos vehículo de escasa capacidad pasarán a conducir los autobuses que entren en circulación, apuntó el responsable del Intrant.

«Los chóferes no quedarán desempleados ya que el proceso de transformación que instaura la Ley 63-17 de los sindicatos a empresas convierten a los chóferes en accionistas de las empresas», explicó.

Al mismo tiempo, dijo que serán los conductores de esos carros los que manejarán los autobuses que se instalarán en los corredores.

Arias hizo el anuncio a atender a la prensa tras participar en la inauguración de la mesa temática del transporte, cuya creación pone de manifiesto que el Gobierno está trabajando en un plan de transformación del transporte público, dijo.

En febrero del año pasado se inauguró el corredor Núñez de Cáceres, con el que se dio inicio de la transformación del transporte con autobuses con capacidad para 90 pasajeros.

Sobre las críticas generas al momento de ponerse en marcha la ruta de la Avenida Núñez de Cáceres, Radhamés González, señaló que ahora hay menos tapones.

Esa ruta, la que ellos alegaban era una ruta que tenía la OMSA y el transporte de la OMSA es subsidiado. El que transita por la Núñez puede darse cuenta que ya los entaponamientos que se daban con la salida de los carros no se dan”.