Inicio Internacionales Envían a la cárcel a hombre que lanzó a su madre desde...

Envían a la cárcel a hombre que lanzó a su madre desde un segundo piso

57
Envían a la cárcel a hombre que lanzó a su madre desde un segundo piso

El hombre que lanzó a su madre desde un segundo piso en Bucaramanga, Colombia, fue enviado a la cárcel por un juez con función de control de garantías.

Los hechos ocurrieron, cuando en medio de una discusión, el capturado empujó a su madre por la ventana del segundo piso de la vivienda en la que vivían.

La comunidad del sector alarmada por lo sucedido llamó a la Policía, que logró capturar al agresor.

Según las autoridades, la mujer logró sobrevivir e interpuso una denuncia.

Pues este también la amenazó con un arma corto punzante y estaba exigiéndole dinero, presuntamente para comprar alucinógenos.

El ente investigador reveló que la víctima de 50 años sufrió lesiones que la tienen a la espera de una intervención quirúrgica.

Línea de atención a la violencia de género

La Alcaldía de Bucaramanga escucha, asesora y apoya integralmente a las mujeres que han sido víctimas de violencia en el hogar, o de género.

Para eso habilitó el call center de Violencias del Centro Integral de la Mujer.

Las  instalaciones físicas se encuentran cerradas para atención al público por la pandemia del COVID-19.

Cuenta con una línea rápida WhatsApp que desde el 13 de abril de 2020 ha venido brindado ayuda a 50 mujeres afectadas por algún tipo de violencia.

Antes de la pandemia por cuenta de COVID-19, el 33,3 % de las mujeres colombianas de entre 15 y 49 años había experimentado violencia física y/o violencia sexual por parte de su pareja íntima al menos una vez en la vida.

Desde que inició la emergencia sanitaria, las líneas directas de violencia y otros proveedores de servicios, sugirieron  que la pandemia intensifico algunas de las formas existentes de abuso.

Los hallazgos en Colombia se encontraron por un estudio realizado entre el 18 de agosto y el 24 de septiembre de 2021. Las encuestadas incluyeron mujeres de 18 años o más que tenían acceso a un teléfono móvil.