Inicio Internacionales Australia declara a los koalas como especie en peligro de extinción

Australia declara a los koalas como especie en peligro de extinción

87

Australia declaró oficialmente a los koalas como especie en peligro de extinción.

Los incendios forestales, la tala de bosques y la sequía amenazan la supervivencia del Koala.

Sussan Ley, la ministra de Medio Ambiente de Australia, declaró que había designado a las poblaciones de koalas como «en peligro».

Esto para ofrecerles un mayor nivel de protección en Nueva Gales del Sur, el Territorio de la Capital Australiana y Queensland.

La ministra añadió que el gobierno está realizando «medidas sin precedentes» para proteger al koala.

Esto hace referencia a la promesa de destinar 50 millones de dólares australianos  para proteger y recuperar los hábitats de la especie.

Las organizaciones ecologistas celebranel nuevo estatus de los koalas, pero condenaron el fracaso de Australia en la protección de la especie hasta ahora.
Stuart Blanch, científico de conservación de WWF Australia, afirma que los koalas «han pasado de no figurar en la lista a ser vulnerables y a estar en peligro de extinción en una década».
Un declive que califica como «sorprendentemente rápido».

Solución ecologistas 

Como solución, las organizaciones ecologistas exigen la creación de leyes más fuertes e incentivos para los propietarios de tierras para proteger sus hogares en el bosque.

El estatus de peligro de extinción significa que este y sus hogares en el bosque deben recibir una mayor protección.

En virtud de la legislación medioambiental nacional de Australia.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), «esto no solo protegerá al emblemático animal, sino a muchas otras especies que viven junto a él».

Según comunicó la Fundación Australia del Koala el pasado año, Australia ha perdido cerca del 30 % de sus koalas en los últimos tres años.

En total y como ha informado la Fundación Koala, en 2021 había 58.000 de estos marsupiales, frente a los más de 80.000 que vivían en el país en 2018.

Fuente: EuroNews