Inicio Internacionales Empresa coreana lanza nueva mascarilla nasal y las redes se encienden

Empresa coreana lanza nueva mascarilla nasal y las redes se encienden

72
Empresa coreana lanza nueva mascarilla nasal y las redes se encienden

La empresa coreana Atman lanzó al mercado una mascarilla nasal antiCOVID que está suscitando más preguntas que respuestas, incluso entre la gente más acostumbrada a la “nueva normalidad”.

El invento se presenta bajo el nombre de “kosk”, una combinación de la palabra coreana “ko”, que significa nariz’, y ‘mask.

La misma va destinada a complacer a los amantes de los restaurantes, ya que puede plegarse para que cubra solo la nariz a la hora de comer.

La caja de diez unidades de esta mascarilla, que cuenta con un filtro KF80, se vende a un precio de 9.800 wones (unos 8,19 dólares).

En la tienda en línea, la mascarilla ya cuenta con más de cien reseñas de cinco estrellas de clientes satisfechos.

Si bien muchos de ellos confiesan que la compraron por curiosidad, ahora dicen sentirse más seguros en los restaurantes y cafeterías.

«La primera vez que mi amigo la vio, se burló de mí, pero luego dijo que quería comprarla», afirma otro.

Pese al optimismo de sus orgullosos propietarios, muchos internautas no han tardado en señalar que la mascarilla nasal no protege realmente del COVID-19.

«Es una idea realmente absurda: inhalas mientras comes. El hecho de cubrir solo la nariz no cambia nada; solo es un modo de ganar dinero para alguien que cree que la mayoría de la gente no tiene razón», escribió un usuario de Twitter.

Otros prefieren abordar la cuestión desde el humor, como este internauta, que publicó un GIF con lo que denominó como «versión económica» de la mascarilla nasal.