Inicio Deportes Derek Jeter anuncia sorpresiva salida de los Miami Marlins

Derek Jeter anuncia sorpresiva salida de los Miami Marlins

40
Derek Jeter anuncia sorpresiva salida de los Miami Marlins

MIAMI (AP) — Derek Jeter anunció el lunes una salida sorpresiva de los Marlins de Miami después de cuatro años y medio en su mayoría infructuosos que no estuvieron cerca de igualar su éxito como jugador de los Yankees de Nueva York.

Jeter se convirtió en director ejecutivo de los Marlins en septiembre de 2017 cuando Bruce Sherman le compró el equipo a Jeffrey Loria.

Jeter, cinco veces campeón de la Serie Mundial durante una carrera como jugador que pasó por completo con los Yankees de 1995 a 2014, ganó la elección al Salón de la Fama del béisbol en 2020.

Miami tuvo marca de 218-327 durante sus cuatro temporadas al frente, terminando con un récord ganador solo una vez con 31-29 en la temporada 2020 acortada por la pandemia. En las temporadas completas con Jeter, los Marlins tuvieron marca de 63-98, 57-105 y 67-95.

Si bien los Yankees se encuentran entre los que más gastan en el béisbol, Miami ocupó el puesto 27 entre los 30 equipos en nómina el año pasado con $61 millones.

“Ya no seré director ejecutivo ni accionista del club”, dijo Jeter en un comunicado emitido a través de PR Newswire en lugar de los Marlins. “Tuvimos una visión hace cinco años para cambiar la franquicia de los Marlins, y como CEO, me enorgullece poner mi nombre y reputación en juego para hacer realidad nuestro plan. A través del trabajo arduo, la confianza y la responsabilidad, transformamos todos los aspectos de la franquicia, remodelando la fuerza laboral y desarrollando un plan estratégico a largo plazo para el éxito.

“Dicho esto, la visión para el futuro de la franquicia es diferente a la que me inscribí para liderar”.