Inicio Arte Bunbury anuncia que se retirará de los escenarios por problemas de garganta

Bunbury anuncia que se retirará de los escenarios por problemas de garganta

73
Bunbury anuncia que se retirará de los escenarios por problemas

El cantante Enrique Bunbury anunció que se retirará de los escenarios a partir de septiembre de este año, cuando cumpla sus compromisos en España y EEUU.

Debido a problemas de garganta y vías respiratorias, una decisión que ha decidido adelantar tras su reciente gira mexicana.

«Lo que normalmente era placer y deleite se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento», explica el artista, de 54 años.

Dice que tomó la decisión «muy meditada y consciente» de abandonar su actividad interpretativa en los conciertos y tours.

Según asegura el ex cantante de «Héroes del Silencio» en un comunicado compartido por redes sociales, la decisión la ha tomado tras una reciente gira por México.

Que inició con ilusión tras el parón de las giras internacionales de 2020 y 2021 pero que «corrobora todo lo contrario y confirma y adelanta una decisión que sabía cercana».

Bunbury asegura que desde hace unos años cada vez que inicia un viaje o show «un compendio de síntomas y dolores» le acompañan desde la mañana hasta el momento de subirse al escenario.

«Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira», dice.

Este malestar, que lleva años arrastrando y que le ha costado mucho «localizar y comprender», incluye que la garganta se le cierra y se irrita y las vías respiratorias.

«dificultan el más leve ejercicio», afirma, problemas para los que ha escuchado «diferentes nombres y diagnósticos».

Bunbury explica que lleva padeciendo estos problemas posiblemente desde la gira de «Mutaciones» en 2015-2016, y sobre todo en el tour de dos años y medio de «Expectativas», entre 2017 y 2019.

Fuente: EFE