Inicio zPosición Portada Avioneta de Helidosa aterriza de emergencia en Panamá

Avioneta de Helidosa aterriza de emergencia en Panamá

39

La aeronave G400 perteneciente a la empresa Helidosa Aviation Group, aterrizó esta mañana de emergencia en el Aeropuerto internacional de Tocumen, Panamá, al presentar inconvenientes en el tren derecho.

Según una publicación en Instagram de la empresa de aviación Flying PTY, la aeronave había salido de esa misma terminal aérea, a las 9:20 de la mañana de este miércoles.

“Tuvo que regresar de emergencia luego que minutos antes posteriores al despegue, el tren derecho no retractó. La aeronave aterrizó sin problemas en la pista 03R con el protocolo de emergencias activado y el equipo de @sseipanama desplegado”, informó la cuenta aérea.

Se recuerda que el pasado 15 de diciembre del 2021 que una avioneta de la compañía, propiedad de Gonzalo Castillo se estrelló en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y fallecieron nueve personas.

Por el suceso, el presidente ejecutivo de Helidosa Alex Castillo, lamentó el trágico incidente, al mismo tiempo garantizó que sus operaciones son seguras, dio fiel cumplimiento a las leyes, normas de seguridad operacional, las regulaciones aéreas que rigen la aviación civil dominicana y a nivel internacional, como lo demuestran sus 29 años de fundación que superan las 55,000 horas de vuelo en aviones.