Inicio Sociedad Elevarán recurso amparo para evitar cancelación raso denunció bajos salarios

Elevarán recurso amparo para evitar cancelación raso denunció bajos salarios

167

La defensa del raso de la Policía Nacional Daurin Muñoz, quien publicó un video en el que se queja de los bajos salarios que paga esa institución, informó de que presentará hoy, con carácter de urgencia, un recurso de amparo preventivo para evitar que el agente sea cancelado.

El abogado de Muñoz, Surum Hernández, presentará el recurso ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Asimismo, aseguró que evitará la cancelación de su defendido, quien en el video también clamó por una reforma a la Policía.

El raso, quien fue arrestado tras difundir el video, fue puesto en libertad el sábado y entregado a su hermana, la primer teniente del Ejército Dominicano, Dania Yohanna Muñoz Martínez.

Las imágenes del raso policial reclamando un mayor salario para los agentes y condenando el maltrato que, asegura, sufren los uniformados por parte de sus superiores, se ha hecho popular en las redes sociales, donde la mayoría de los comentarios van dirigidos a manifestarle apoyo.

«El hecho de que yo esté portando este uniforme no quiere decir que soy un usurpador. Yo soy un raso de la gloriosa Policía Nacional», dice Muñoz al inicio del video, para mostrar a seguidas el carné que le identifica como raso de esa institución.

Muñoz exclama en el video: «cómo es posible que el policía tenga un sueldo cebolla, un sueldo cebolla es aquel que de solo verlo te dan ganas de llorar», agrega el agente, mientras extrae de su bolsillo izquierdo un recibo del Banco de Reservas con el que atestigua su salario mensual de 5.800 pesos.

El policía destaca que de los 5.800 pesos que gana al mes, paga 3.000 de alquiler de casa, «y vayan ustedes a ver dónde es que vivo», se lamenta.

«Señores, un policía arriesga su vida en un día por 193 pesos. A 16 pesos la hora», expresó, para agregar: «entonces, es que ustedes tienen el ‘macuteo’ como un esquema de compensación del policía. ¿El policía no tiene derecho a comer?, ¿El policía no tiene derecho a vestir ropa civil? y no tiene derecho a pagar un pasaje; entonces al policía honesto que se lo lleve el diablo», declaró el raso.