Inicio zPosición Portada Abinader: «Uno puede perder las elecciones pero no la dignidad y la...

Abinader: «Uno puede perder las elecciones pero no la dignidad y la vergüenza»

4
Abinader: «Uno puede perder las elecciones pero no la dignidad y la vergüenza»

«Yo he participado muchas otras veces en política y perdido, uno puede perder las elecciones, pero no perder la dignidad y la vergüenza», así respondió el presidente Luis Abinader a una pregunta de una periodista sobre una supuesta declaración en la que se habría referido a los motociclistas como «plagas».

El mandatario, en su habitual rueda de prensa La Semanal desde el Palacio Nacional, se refirió a la desesperación de sus opositores en medio de la contienda electoral para la cual falta menos de una semana.

«Ustedes pueden escuchar todavía en estos cinco días que faltan para las elecciones muchísimos más fakenews, y la política de mentiras e inventos (…), y se van a inventar más cosas, la desesperación los lleva a eso», dijo Abinader.

El jefe del Estado también rehusó responder a una segunda pregunta al calificarla como un tema político, dicha cuestión le solicitaba responder a un reto que le hiciera el candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, consistente en un debate entre ambos sin límite de tiempo.

También respondió a si espera un buen desarrollo del proceso electoral de este domingo 19 de mayo, del cual dijo espera que tal como ocurrió en los comicios municipales del pasado 18 de febrero, este también sea ejemplar.