Inicio zPosición Portada Prohíben venta de bebidas alcohólicas antes y después de las elecciones

Prohíben venta de bebidas alcohólicas antes y después de las elecciones

28
Prohíben venta de bebidas alcohólicas antes y después de las elecciones

La Junta Central Electoral establece la veda electoral a partir de las 07:00 am del próximo sábado 18 de mayo. Desde ese momento, quedará prohibido en todo el territorio nacional el expendio y distribución de bebidas alcohólicas.

La venta de alcohol queda prohibida “desde veinticuatro (24) horas antes de la elección”.

La restricción rige desde 24 horas antes y hasta 12 horas después de culminado el proceso electoral del próximo domingo 19 de mayo, cuando se celebren las elecciones presidenciales en República Dominicana.

La Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (DCBA) emitió un comunicado dirigido a todos los comerciantes, solicitando su colaboración para mantener el orden durante la Veda Electoral establecida por la Junta Central Electoral.

La Ley núm. 20-23, Artículo 232, establece claramente la prohibición del expendio y distribución de bebidas alcohólicas desde 24 horas antes de la elección y hasta doce horas después de finalizada la votación. La DCBA, a través de sus unidades del COBA, realizará recorridos continuos para garantizar el cumplimiento de esta veda electoral.

Es importante destacar que cualquier violación a esta disposición conllevará a un cierre temporal, tal como se establece en el Decreto 308-06. Por lo tanto, se hace un llamado a todos los comerciantes a acatar esta medida y contribuir al cumplimiento de la ley.