Inicio Política Convocan la Comisión Nacional Electoral del PLD para el martes

Convocan la Comisión Nacional Electoral del PLD para el martes

292

Convocan la Comisión Nacional Electoral del PLD para el martes

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que organizará y supervisará el proceso electoral interno, ha sido convocado para el próximo martes 21 de julio, «para ir adelantando los trabajos».

El nuevo coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Lidio Cadet, manifestó hoy que desde ya trabajaran para que los resultados de la labor que tienen a cargo, «llenen de orgullo a la militancia peledeista, y para el fortalecimiento de la democracia de la nación».

«Nosotros estamos convocando ya para el martes, a las diez de la mañana, a la Comisión Nacional Electoral, porque no podemos perder ni un solo minuto, a fin de que este proceso resulte de motivo de orgullo para el proceso democrático, que sea un proceso de alta calidad», sostuvo.

Resaltó, a su vez, que los resultados de la reunión hoy del Comité Central «pronostican que las cosas transitarán, como es la costumbre en el PLD, un partido disciplinado, por buen camino».

«No me cabe la menor duda de que lo que ha pasado en el Comité Central augura que las cosas van a marchar de manera positiva, para bien del país y para el fortalecimiento de la democracia», puntualizó.

Garantizó, a su vez, que harán una labor para que el PLD y la nación sientan que se ha trabajado correctamente.

«De manera que, como coordinador de la Comisión Nacional Electoral junto con mis compañeros, daremos lo mejor de nosotros para que el partido y el país sientan que se ha trabajado para que las cosas se hagan de manera correcta», dijo.

El Comité Central del PLD acogió por unanimidad la propuesta del Comité Político de esa organización de presentar a Danilo Medina como candidato a la presidencia de la República para los comicios del mes de mayo del próximo año.

En el encuentro, que duró una media hora con la asistencia del 86.31 por ciento de los 628 miembros de ese organismo de dirección se adoptaron varias decisiones como la elección y juramentación de Lidio Cadet, como coordinador de la Comisión Nacional Electoral.

El Comité Central también aprobó ampliar a nueve los integrantes de la Comisión Nacional Electoral, escogiendo a Alejandrina Germán y Carlos Pared Pérez y una plancha integrada por Lupe Núñez, Ramón (Monchy) Rodríguez, Armando García y José Izquierdo para completar dicha comisión.

La reunión de hoy contó con 542 miembros y se inició con el puño derecho levantado el lema del PLD: «Servir al Partido para Servir al Pueblo».

En la mesa principal estaban el presidente Danilo Medina; el presidente del PLD, Leonel Fernández; Reinaldo Pared Pérez, secretario general; Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República; Cristina Lizardo, presidenta del Senado y responsable del acta de la reunión y Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, totalizando 32 de los 35 miembros de ese organismo.

El expresidente de la República introdujo la reunión adelantando los puntos que presentaba el Comité Político para la agenda del encuentro del Comité Central y presentó la moción para que el director de los debates fuera Pared Pérez, que aprobada por unanimidad por el Comité Central.

También se guardó un minuto de silencio en honor a la recién fallecida dirigente Gladys Gutiérrez, que se extendió también a Miguel Feris Iglesias, a solicitud de Euclides Gutiérrez Félix.

Ambos, en el momento de su fallecimiento, eran miembros del Comité Central. Agencias