Inicio Deportes Descalifican a dominicano en Juegos Panamericanos por dopaje

Descalifican a dominicano en Juegos Panamericanos por dopaje

183

Descalifican a dominicano en Juegos Panamericanos por dopaje

Toronto (Canadá). Cuatro atletas, de México, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia, han sido excluidos de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 por haber dado positivo en las prueba de dopaje.

Los atletas son Cinthya Domínguez (México) en levantamiento de pesas; Nelson Gómez (Puerto Rico) en béisbol; Mario Mercedes Castillo (República Dominicana) en béisbol; y Javier Jesús Ortiz Angulo (Colombia) en béisbol.

La información sobre los cuatro casos de dopaje fue ofrecida hoy durante una rueda de prensa por el doctor Eduardo de Rose, presidente de la comisión médica de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

De Rose señaló que tres de los casos han sido positivos de esteroides anabólicos- Domínguez por el uso de oxandrolona, Gómez por boldenona y Ortiz Angulo por stanozol.

En el caso del pelotero dominicano Mercedes Castillo, la sustancia es un estimulante, dimethylbutylamina.

El doctor De Rose añadió que estaba «sorprendido» de que se hubiesen producido tantos casos al principio de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 pero también añadió que los controles antidopaje ahora son más férreos que nunca.

Por su parte, el vicepresidente de Odepa, Ivar Sisniega, dijo durante una rueda de prensa celebrada hoy para anunciar los cuatro casos, que aunque un caso «es demasiado», en relación con otros Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos la cifra «no es preocupante». Agencias