Inicio Política Quique Antún dice PRSC se prepara para librar una "batalla ardua y...

Quique Antún dice PRSC se prepara para librar una "batalla ardua y dura" en 2016

161

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), afirmó que esa organización política se prepara para librar una «batalla ardua y dura» con miras a la consulta electoral de 2016, y que el «barco colorao» está tomando su ruta para avanzar a todo vapor.

«Vamos a seguir trabajando con firmeza y determinación para que todos juntos libremos esta batalla electoral por el porvenir del PRSC y de la República Dominicana», dijo, en declaraciones difundidas a través de una nota de prensa.

Antún Batlle habló en esos términos al encabezar una reunión con más de 400 candidatos a cargos congresuales y municipales de las diferentes provincias y municipios, a los que exhortó a redoblar el esfuerzo para seguir fortaleciendo el partido en cada comunidad.

A su juicio, eso «es lo que nos va a garantizar tener una mayor representación en el Congreso y en los Ayuntamientos».

Estuvo acompañado del secretario general, Ramón Rogelio Genao; del secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio, y de la secretaria de la Mujer, Rafaela (Lila) Alburquerque.

Reconoció que hay candidatos que están «dejando el pellejo» en las calles de los barrios y los campos trabajando por el fortalecimiento del partido «y esos dirigentes pueden contar con el apoyo de nosotros, porque hay que defender a los que trabajan de verdad».

Sostuvo que desde el momento en que asumió la presidencia de la organización y luego la candidatura, sabía del sacrificio que tenía que hacer para levantar el reformismo y recuperar el espacio perdido.

Al término de la reunión, que se extendió por más de tres horas, el candidato presidencial reformista dijo que el objetivo del encuentro era hacer un diagnóstico sincero, franco, llano y abierto «de los que visualizan nuestros candidatos en sus respectivas demarcaciones y trazar estrategias de crecimiento».

Antún destacó que después de escuchar a cada uno de los candidatos que agotaron turnos, «lo que hemos presenciado aquí es que todos tenemos la voluntad y el deseo de seguir de trabajando unidos para salir airosos en la consulta electoral del próximo año».

En el encuentro participaron los candidatos a senadores Johnny Jones, Eddy Alcántara, Benny Metz, Bernardo Santana Páez, Santiago Piña, Héctor Rodríguez Pimentel, Carlos Troche, Niño Fermín, Miguel Andrés Berroa, Antonio Orozco y otros.

También, los candidatos a alcaldes, José Enrique Sued, Sergio Cedeño, Wellington Mejía, William Álvarez, Mariana Vanderhost, Mateo Arias, Elvis Rosario, Willy Olivencia (El Chamo), Odalis Vega, Carlos Balbuena, Orlando Lora, Goris Segura, Carlos Santana, Francisco Medrano, Milton Brea Petro, entre otros.