Inicio Política Peña Guaba advierte que "nadie lo hará trabajar por un pacto con...

Peña Guaba advierte que "nadie lo hará trabajar por un pacto con el PLD"

241

DOMINGO, R.D.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, advirtió que nadie lo hará trabajar por un pacto con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque lo disponga el presidente de su partido, Miguel Vargas Maldonado, porque no está dispuesto a »suicidar su futuro político e histórico».

Aclaró que en caso de sumarse a cualquier trabajo lo haría por los candidatos del PRD que aspiran a cargos congresuales y municipales, porque se considera con el deber moral de apoyarlos.

En exclusiva para el programa Fuera de Record, que produce Elvis Lima, Peña Guaba, reveló que como secretario general del partido blanco, en más de 25 ocasiones intentaron un acercamiento con el PRM, pero esto no fue posible, debido a posiciones supuestamente radicales de sus antiguos compañeros.

Dijo que si pudiera cambiar la página de la historia, la cual luce muy cuesta arriba, para romper ese pacto con el oficialismo lo haría, a fin de poder fortalecer el sistema democrático del país, el cual debe estar por encima de todo.

»Luego de estos escarceos debo revelar que ciertamente me he reunido con Miguel Vargas, él tiene un punto de vista que se lo respeto, yo tengo el mío y él por igual, me lo respeta. Pero él sabe que no quiero hacer ningún tipo de alianza con el PLD. No voy a crear ningún tipo de conflictos ni ninguna corriente en contra, solo tengo una posición y quiero que se me respete», agregó Peña Guaba.

Reveló que durante un encuentro casual con el candidato presidencial del PRM Luis Abinader, le planteo la importancia de que se realizará un acercamiento con el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, pero lamentablemente no fue posible.

«Yo estaría cien por ciento de acuerdo con una alianza opositora contra el PLD, aunque no regresé al PRM como dirigente, ya que fue una falta de respeto y una traición a mi persona y, ese tipo de cosa no la perdono, porque a mí hay que respetarme, porque ese grupo político lo hice yo», precisó Peña Guaba.

Recordó que el candidato presidencial del PRM Luis Abinader no debió esperar un mes más luego de la convención del PRM, para sentarse con Vargas Maldonado, ya que mucho perredeístas votaron por él, porque entendían que un acuerdo electoral era más fácil que con Hipólito Mejía, pero le hizo caso omiso.

A su juicio una alianza total PRD- PRM garantizaba un 45% de los votos universales en las elecciones presidenciales del 2016 y, una buena cantidad de senadores, diputados y alcaldes en los comicios congresuales y municipales; pero lamentablemente Luis Abinader no entendió la petición.

Aseguró que aparentemente los dirigentes del PRD y PRM pasaron de largo por el trabajo y las enseñanzas políticas que desarrolló José Francisco Peña Gómez, porque no copiaron nada bueno de él.