Inicio Sin categoría Bien por Francisco Javier

    Bien por Francisco Javier

    173

    «Si la cosa sigue como va, con unos peajes tan, pero tan caros, para entrar y salir de la capital habrá que jugar un palé, y el que se lo saque gozará del privilegio de conocer el interior del país». Esto lo escribió el periodista Oscar Quezada en las redes sociales.

    Obras Públicas detalló a la prensa las que serían las nuevas tarifas en los precios de los peajes: De RD$30 a RD$100 para los automóviles, de 50 a RD$166 para los micro y minibuses, de RD$60 a RD$200 para autobuses y camiones, y de RD$100 a RD$333 para los vehículos más pesados en las cuatro principales carreteras de Santo Domingo.

    Estoy pidiendo a Dios que sensibilice al presidente Danilo Medina y eche para atrás «el palo asechao» de Obras Públicas. Esto traerá más carestía en los productos de consumo masivo.

    Los sindicatos de guaguas-carros, que siempre están al asecho de una oportunidad, aumentarán desproporcionadamente los precios del pasaje.
    Igual de oportunistas y especuladores, los sindicatos de camiones de carga de combustibles, productos agropecuarios y mercancías en general, aumentarán sus precios.

    Los comerciantes –agiotistas como siempre– usarán como pretexto «los peajes» para encarecer excesivamente los precisos de sus productos.

    No tengo amistad con el ministro de Turismo, Francisco Javier, pero ahora veo atinada y en favor del sufrido pueblo, su oposición a que el gobierno aumente las tarifas de los peajes.

    Voy más lejos. Los demás precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana deben imitar el ejemplo de Francisco Javier y entre todos firmar un comunicado solicitando al Presidente que deje sin efecto la propuesta.

    Como político astuto, y que en este tema tiene el oído en el corazón del pueblo, Francisco Javier sabe que si hay un aumento tan abusivo y desproporcionar, puede terminar la luna de miel entre el popular presidente Medina y la población.

    El ministro de Turismo dijo (y que Dios lo escuche) que «el tema de los peajes quedará en el olvido, el gobierno presentará otras alternativas que llevarán tranquilidad a transportistas, empresarios y el público que transita por las autopistas del país».

    «El presidente Medina ha dado suficiente muestra de que escucha la gente y que sus medidas van acorde con el sentir de la gente, eso quedó demostrado en casos como Bahía de Las Águilas y la Barrick Gold», dijo Francisco Javier.