Inicio Sin categoría Arrancó el Big Show

    Arrancó el Big Show

    219

    Con una histórica serie de dos partidos entre los Dodgers de los Ángeles y los D-Backs de Arizona, en Sidney, Australia, se dio inicio a la temporada 2014 del béisbol de las Grandes Ligas.

    Australia tenía justo 100 años sin ver el béisbol profesional de los Estados Unidos, pues en 1914 se celebró una mini serie de entrenamientos entre los Medias Blancas de Chicago y Gigantes de Nueva York justo en el mismo terreno del Sydney Cricket Ground.

    La temporada 2014, que arranca en los Estados Unidos el 30 de marzo, promete ser muy competitiva, tomando en cuenta las inversiones de los equipos y las modificaciones realizadas en los últimos años por la MLB en cuantos a las divisiones y el segundo comodín en ambas ligas.

    ¿Canó será suficiente?

    La firma de más nivel durante el receso de la temporada indudablemente que fue la del intermedista dominicano Robinson Canó, quien dejó atrás 9 grandes temporadas en el Bronx para firmar contrato multimillonario con los Marineros de Seattle.

    Los seguidores de este deporte se preguntan si el talento del serie 23 será suficiente para ayudar a los Marineros a competir en una división de tanto nivel como la Oeste de la Liga Americana, donde se encuentran conjuntos como Rangers de Texas, Angels de los Ángeles y Atléticos de Oakland.

    Contratos pobres de dominicanos

    Aunque muchos jugadores criollos consiguieron mucho dinero en la agencia libre como el caso de Canó, Bartolo Colón (Mets) y Ubaldo Jiménez (Orioles), no corrieron con la misma suerte y tuvieron que firmar por una cifra muy inferior a sus pretensiones al finalizar la temporada 2013.

    El lanzador Ervin Santana, quien pretendía un contrato de más de 100 millones de dólares, se tuvo que conformar con 14 millones y una temporada con los Bravos, y la misma suerte corrió el jardinero Nelson Cruz, que finalmente logró una temporada y cerca de 8 millones de dólares con los Orioles. Ambos jugadores firmaron sus contratos cuando los entrenamientos se encontraban muy avanzados.

    Suerte para todos y a jugar béisbol!!!