Inicio Política PLD reclama a Gallup explicar resultados «inconsistentes» de dos encuestas de enero

PLD reclama a Gallup explicar resultados «inconsistentes» de dos encuestas de enero

421

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reclamó este lunes de los ejecutivos de la firma encuestadora Gallup una explicación de las razones de la diferencia de  resultados entre los datos entre dos encuestas realizadas con 11 días de diferencia.

En una rueda de prensa en la casa nacional, en la que comenzó hablando el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, el ministro de Turismo, Francisco Javier García presentó los resultados de una encuesta encargada a Gallup por un grupo de empresarios y que se realizó en el mismo período que la muestra que fue dada a conocer por el referido diario.

En la encuesta encargada a Gallup Dominicana por el grupo de empresarios, Danilo Medina obtiene un 57%, seguido por Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con 27.8%.

Sin embargo, resaltó García, en los datos de Gallup-Hoy, Medina aparece con 51.8%, o sea, 5 puntos menos, y Abinader con 35.7%, unos 8 puntos porcentuales más.

García dijo que una encuesta realizada con alrededor de 11 días de diferencia, por los mismos técnicos y los mismos tabuladores, los datos debieron ser parecidos, dentro del margen de error de más o menos tres por ciento.

Dijo que están trabajando con varias compañías encuestadoras en el país y que ninguna de ellas le ha dado un 30% al candidato del Partido Revolucionario Moderno.

“Queremos solicitar al señor Rafael Acevedo que le diga al país en cuál de las dos encuestas se puede creer”, demandó Francisco Javier García.