Inicio zPosición Portada JCE deja fuera de boleta a Rafael Paz e incluyen a Selinée...

JCE deja fuera de boleta a Rafael Paz e incluyen a Selinée Méndez

7
El juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Edward Abreu Acevedo, declaró en rebeldía y dictó orden de arresto y conducencia contra el empresario y político Rafael Paz.
Dictan orden de arresto contra Rafael Paz

La Junta Central Electoral (JCE) informó este martes que aceptó la boleta reorganizada de candidatos a diputados de la Fuerza del Pueblo en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, en la que Rafael Paz queda fuera y Selinée Méndez entra para cumplir con la cuota de género.

Esta información está contenida en una resolución de la JCE emitida este día, en la que informa que este nuevo listado sí cumple “en estricto apego” las sentencias emitidas por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

De tal manera que los candidatos a diputado en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, por la Fuerza del Pueblo, serán además de Selinée Méndez: Andy Morales, Francisco Guillén, Robert Martínez, Margarita Feliciano y Katiuska Morel.

Rafael Paz, por varios días insistió en la validez de su candidatura, afirmando que la misma estaba respaldada por una reserva de ley, protegida por el artículo 58 de la Ley de Partidos Políticos y que, por ende, tiene precedencia en el proceso electoral.