Inicio zPosición Portada Fuertes lluvias causan inundaciones en el Gran Santo Domingo

Fuertes lluvias causan inundaciones en el Gran Santo Domingo

20
Fuertes lluvias causan inundaciones en el Gran Santo Domingo

La tarde de este martes, varias zonas del Gran Santo Domingo han quedado inundadas debido a las fuertes lluvias que están afectando al territorio nacional por el paso de una vaguada.

La Avenida George Washington en el tramo del  malecón de Santo Domingo fue una de las zonas que se inundó retrasando el paso de los vehículos y creando una congestión en toda la zona.

Otro de los lugares que también se abarrotaron de agua fue la icónica calle El Conde, varios videos que circulan en las redes sociales se puede observar cómo la gente camina entre las calles llenas de agua y casi tapa los asientos del lugar.

Así mismo la 27 de Febrero quedó totalmente inundada dificultando el paso de los vehículos, también varios túneles, la Avenida Gustavo Mejía Ricart y las calles César Nicolás Penson luego de la intersección con la Avenida Máximo Gómez. 

Las inundaciones en las calles más transitadas provocaron un retraso en la circulación de los vehículos al igual que un gran embotellamiento por todo el Gran Santo Domingo.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias , la vaguada continuará generando fuertes lluvias en la noche de hoy en gran parte del país, y se prevé un incremento de la nubosidad más significativo, acompañado de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, por lo que mantiene 25 provincias bajo alerta.

Hay 17 provincias que permanecen en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, La Altagracia, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santiago, Monte Cristi, Puerto Plata, Samaná, San Pedro de Macorís, Valverde, El Seibo, Santiago Rodríguez y Hato Mayor.

Otras ocho provincias están en alerta verde: Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Azua, San Cristóbal y San José de Ocoa.