Inicio Arte Miss Universo Sheynnis Palacios fue exiliada de forma «indefinida» de Nicaragua

Miss Universo Sheynnis Palacios fue exiliada de forma «indefinida» de Nicaragua

9
La actual Miss Universo, la nicaragüense Sheynnis Palacios, fue «exiliada» de forma indefinida de su país, según informó la presidenta del certamen, Anne Jakrajutatip, debido al triunfo que obtuvo en el concurso.
Miss Universo Sheynnis Palacios fue exiliada de forma «indefinida» de Nicaragua

La actual Miss Universo, la nicaragüense Sheynnis Palacios, fue «exiliada» de forma indefinida de su país, según informó la presidenta del certamen,  Anne Jakrajutatip, debido al triunfo que obtuvo en el concurso.

De igual forma, Jakrajutatip indicó en sus redes sociales que la familia de Palacios se vio obligada a salir del país. El diario La Prensa recoge que días antes de la publicación de la presidenta del Miss Universo se especulaba sobre la abuela y hermano de la miss habían salido del país centroamericano para reunirse con ella “a través del parole humanitario”, una vía migratoria abierta por Estados Universo.

Además, expresó que Sheynnis Palacios es un ejemplo de resiliencia, así como también la calificó de ser una mujer «valiente, fuerte e inteligente»; asegurando además que la nicaragüense trabajaba para cuidar su mamá y su familia, “que ahora están fuera de la patria”.

En ese post, a propósito del Día de la Madre, Jakrajutatip alaba a la exdirectora de la organización en Nicaragua, Karen Celebertti, quien fue desterrada por el Gobierno que preside Daniel Ortega y acusada por los delitos de conspiración y traición a la patria.

«… exilió a toda tu familia, incluyendo a nuestra Reina fuera del país indefinidamente debido al PODER DE MISS UNIVERSO BRAND!», expresa Jakrajutatip.

El gobierno de Daniel Ortega inició en diciembre de 2023 una persecución en contra de los representantes de la franquicia Miss Nicaragua apenas días después de que la modelo nicaragüense Sheynnis Palacios obtuviera el título más importante de belleza al ganar el certamen de Miss Universo.

A pesar de que en las primeras de cambio la vocería oficial se mostró complacida por la victoria de Palacios, con el pasar de las horas se denotó la persecución de la cual serían objeto todos los involucrados con la organización Miss Nicaragua, señalada de cometer una «traición a la patria».

El pasado jueves 24 de noviembre, la propietaria de la franquicia de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, recibió una prohibición de ingreso al país, por lo que fue devuelta a México tras aterrizar en el aeropuerto de Managua.

Mientras tanto, organismos de seguridad de Nicaragua allanaba su vivienda y detuvo tanto a su esposo como a su hijo, Martín Argüello y Bernardo Argüello, respectivamente.