Inicio Deportes República Dominicana se destaca en Open de Taekwondo con ocho oro

República Dominicana se destaca en Open de Taekwondo con ocho oro

7
República Dominicana se destaca en Open de Taekwondo con ocho oro

(Prensa Latina) La delegación de República Dominicana se ubicó en la primera posición en las categorías Cadete-Junior y Pre-Cadete del Dominican Open de Taekwondo, que tuvo por sede el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, trascendió hoy.

Los criollos conquistaron ocho medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce, seguidos de Puerto Rico, que obtuvo cinco preseas doradas, 11 de plata y 10 del tercer lugar.

El tercer puesto fue para México con tres preseas de oro, mientras que en el cuarto terminó Estados Unidos con dos oro.

En quinto finalizó Panamá con una medalla de oro y dos de plata,  seguido de Aruba con un oro, una plata y un bronce, en tanto Perú se ubicó séptimo con un oro y un bronce.

El evento fue organizado por la Federación Dominicana de Taekwondo, en coordinación con la Confederación Panamericana de Taekwondo (PATU) y la Federación Mundial de ese deporte.

El equipo masculino de República Dominicana conquistó  cuatro preseas de oro, una de plata y cuatro bronce, en tanto el femenino se colgó cuatro de oro, cinco platas y un bronce.

Entre los dominicanos sobresalieron Ernesto Panyushkin (45 kg), Diego Rafael Natera ( 48 kg) y Michelle García ( menos 63 kg).

República Dominicana acogió la semana pasada el clasificatorio de Taekwondo para los Juegos Olímpicos, a celebrarse en París del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

También en el Centro Olímpico se celebró el Preolímpico Panamericano de Taekwondo, que repartió 16 cuotas para el evento de los cinco aros.