Inicio zPosición Portada Leonel sobre la renuncia de Carlos Guzmán: el Gobierno está sonsacando dirigentes

Leonel sobre la renuncia de Carlos Guzmán: el Gobierno está sonsacando dirigentes

11
Leonel Fernández, candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, declaró que la salida de Carlos Guzmán de esa organización política es parte de la estrategia del partido de Gobierno para sonsacar dirigentes de otras organizaciones en una acción que “degrada la política”.

Leonel Fernández, candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, declaró que la salida de Carlos Guzmán de esa organización política es parte de la estrategia del partido de Gobierno para sonsacar dirigentes de otras organizaciones en una acción que “degrada la política”.

“¿A Carlos Guzmán lo compraron?”, Leonel Fernández consideró que es a él quien le tocará responder esa pregunta: “Él tendrá que explicar su situación, pero lo que está ocurriendo a nivel general es que el Gobierno está utilizando recurso del Estado para sonsacar dirigentes, candidatos electos, o candidatos que habiendo perdido que tienen arrastre en determinadas localidades tratando de captarlos”.

Fernández se declaró sorprendido por la salida de Carlos Guzmán del partido, y de su derrota en las pasadas elecciones.

“Pensamos que Carlos ganaba esas elecciones porque la Fuerza del Pueblo tiene arraigo en Santo Domingo Norte. Yo diría que en Santo domingo Norte sentía la victoria, igual en el distrito municipal La Victoria sentí el apoyo”, dijo Fernández al argumentar que la razón por la que esos candidatos perdieron se debió a las acciones del Gobierno.

“No ganó porque compraron cédulas, se metieron en la casa de los dirigentes a sonsacarlos y ellos se dedican a su trabajo”, dijo.

Finalmente, Fernández le deseó buena suerte al dirigente Guzmán tras su renuncia. “Me sorprendió la renuncia de Carlos porque había demostrado ser un buen dirigente. Elogié el hecho de una fundación que se dedica al bienestar de la gente. Me sorprende, le deseo buena suerte”, concluyó.