Inicio zPosición Portada Jean Alain es intervenido quirúrgicamente en un ojo

Jean Alain es intervenido quirúrgicamente en un ojo

7
El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, principal imputado en el caso Medusa, fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado cuatro de mayo debido a un tumor en el párpado de su ojo izquierdo.
Jean Alain es intervenido quirúrgicamente en un ojo

El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, principal imputado en el caso Medusa, fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado cuatro de mayo debido a un tumor en el párpado de su ojo izquierdo.

Por el procedimiento, Rodríguez se encuentra en licencia médica por nueve días y se espera que el próximo jueves le retiren los puntos de sutura.

«Durante la intervención, fue necesario administrarle anestesia general en el párpado izquierdo. Se realizó la extirpación del tumor presente en dicho párpado, además de corregir una molestia interna en el ojo derecho», explicó el abogado Gustavo Biaggi al juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción.

Biaggi señaló que Rodríguez Sánchez ha experimentado problemas recurrentes en los ojos, pero este agravamiento no estaba previsto, ya que en ocasiones anteriores las intervenciones siempre habían sido ambulatorias, y el paciente regresaba el mismo día. «En esta ocasión, debido a la presencia de un pequeño tumor en el ojo izquierdo, fue necesario realizar una operación».

«Actualmente, el señor Rodríguez Sánchez presenta molestias en ambos ojos, características de su condición visual, y se encuentra restringido. No puede asistir a esta audiencia. Se le otorgó licencia médica ya que los puntos, por motivos de infección y seguridad, serán retirados el día jueves a las 10 de la mañana. Por lo tanto, no podrá comparecer en esta audiencia», resaltó.

El tribunal ha pospuesto la audiencia de este martes para el próximo martes 14 de mayo, con el fin de continuar con los argumentos de la defensa del imputado.