Inicio Sociedad JCE inicia hoy impresión de los 24 millones boletas para las elecciones...

JCE inicia hoy impresión de los 24 millones boletas para las elecciones de mayo

14
Faltando 39 días para las elecciones del próximo 19 de mayo, la Junta Central Electoral (JCE) iniciará este martes la impresión de las boletas electorales.
JCE inicia hoy impresión de los 24 millones boletas para las elecciones de mayo

Faltando 39 días para las elecciones del próximo 19 de mayo, la Junta Central Electoral (JCE) iniciará este martes la impresión de las boletas electorales.

Las primeras que serán impresas corresponden al nivel presidencial y a los diputados en el exterior debido a que estas ya fueron debidamente revisadas por los partidos políticos y no se les debe hacer ningún tipo de corrección.

Para estos comicios se imprimirán más de 24 millones de boletas para los niveles presidencial y congresual (senatorial y de diputaciones).

En el caso del exterior se imprimirán boletas solo para los niveles presidencial y de diputados de ultramar.

El padrón para las elecciones tiene un total de 8,145,548 electores y en ese sentido la JCE también tendrá un backup o copia de seguridad de las boletas.

«Hay más boletas que las pasadas elecciones porque tenemos boletas qué cubren la geografía nacional, en el caso de la presidencial, y a ellas hay que añadirle un backup«, explicó Mario Núñez director de Elecciones de la JCE.

En los comicios de mayo, en la República Dominicana estarán hábiles para votar 7,281,763 electores y en el exterior son 863,785 dominicanos y dominicanas, lo que totaliza el padrón general.