Inicio Sociedad Las lluvias en el país se reduce este domingo

Las lluvias en el país se reduce este domingo

7
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que una masa de aire con menor contenido de humedad incidirá en el territorio nacional, presentándose así un cielo de nubes aisladas a dispersas con intervalos despejados en gran parte del país durante la mañana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que una masa de aire con menor contenido de humedad incidirá en el territorio nacional, presentándose así un cielo de nubes aisladas a dispersas con intervalos despejados en gran parte del país durante la mañana.

Sin embargo, arrastres de nubes por el viento y su interacción con el relieve generarán chubascos aislados sobre Samaná y Hato Mayor, que alrededor del mediodía, y se extenderán hacia localidades de La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, entre otras.

Durante la tarde, los efectos locales incrementarán la nubosidad hacia la Cordillera Central y el suroeste del país, donde ocurrirán aguaceros puntuales con tronadas aisladas y ráfagas de viento, especialmente hacia: Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña.

El pronóstico para mañana, lunes una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, en combinación con mayor humedad, incrementará las precipitaciones en forma de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, de manera especial hacia el interior del país, iniciando alrededor del mediodía hacia provincias como: El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Monte Plata, e incrementándose luego sobre Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Puerto Plata, Espaillat, entre otras provincias del noreste, sureste y suroeste, hasta primeras horas de la noche.

Durante el día, las temperaturas estarán ligeramente calurosas, principalmente en zonas urbanas. En horas de la noche y madrugada las temperaturas mínimas oscilarán entre 19 y 24 °C, siendo menores en las montañas y sus valles internos oscilando entre 5 y 16 °C.