Inicio Sociedad Equipo dominicano Apolo 27 ganó segundo lugar en competencia NASA HERC

Equipo dominicano Apolo 27 ganó segundo lugar en competencia NASA HERC

9
El equipo dominicano Apolo 27, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), quedó en segundo lugar de la categoría universitaria, en el primer día del concurso NASA Human Exploration Rover Challenge (HERC).
Equipo dominicano Apolo 27 ganó segundo lugar en competencia NASA HERC

El equipo dominicano Apolo 27, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), quedó en segundo lugar de la categoría universitaria, en el primer día del concurso NASA Human Exploration Rover Challenge (HERC).

Los estudiantes quisqueyanos que compiten por sexta vez solo están detrás en la competición del equipo de Huntsville, Alabama, que representa a la localidad.

El equipo de Mayaguez, Puerto Rico, sigue al equipo dominicano, quedando en tercer lugar en este primer día de competición.

Por otro lado, Armstrong del Instituto de Estudios Superiores y Especializados Loyola, logró el tiempo más corto de despliegue del Rover, con un total de 13 segundos.

Loyola se ubicó en el décimo lugar, entre 50 universidades, en el primer día, en su segundo año de participación.

Mientras que IBGravity del Instituto Iberia ocupó el puesto número 12, entre los 24 centros educativos de secundaria que compiten, en el primer día.

El Rover del equipo Artemis 17, del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro de Salcedo, pesaba 177 libras y completó el despliegue del Rover en 32 segundos.

Artemis 17 no pudo competir por limitaciones de tiempo, pero competirá dos veces mañana.

Apolo 27 completó el recorrido en 7 minutos y 39 segundos, con un límite de tiempo de 8 minutos, cumpliendo así con 3 de las 5 tareas. Además, superaron 8 de 10 obstáculos, sumando un total de 155 puntos.

El Rover de Apolo 27 pasó por la zona de pruebas del concurso, pesando 238 libras y cumpliendo con las dimensiones requeridas. Además, completaron el proceso de despliegue en 21 segundos.

La competición continúa este sábado 20 de abril, donde los cuatro equipos dominicanos volverán a correr con su rover en la

pista, en el segundo día del NASA Human Exploration Rover Challenge (HERC).

El Rover del equipo dominicano Apolo 27, en la competición de la NASA, es pilotado por Miguel Arredondo y Eridania Pérez, mientras que Avril Neder y José Hernández servirán de suplentes.

En ese mismo orden, la embajadora de la República Dominicana ante el Gobierno de los Estados Unidos, Sonia Guzmán, instó a las empresas e instituciones del país a respaldar a los jóvenes dominicanos que incursionan en la ciencia, como los equipos de estudiantes que participan en el concurso de la NASA Human Exploration Rover Challenge (HERC).

“Anímense a patrocinar a los equipos dominicanos que participan en el NASA Human Exploration Rover Challenge (HERC), con un poco de esfuerzo se puede incentivar a la juventud”, expresó la embajadora.

Guzmán también elogió la cobertura de la prensa, agradeció al Banco de Reservas y a otros organismos que patrocinan la competencia, que se desarrolla en Alabama, Estados Unidos.

Además, la diplomática señaló que las empresas que pueden aportar esfuerzo para patrocinar a estos estudiantes deben animarse a participar, ya que colocan a República Dominicana en alto.

“No es solo un orgullo para el país, sino que también es un estímulo para la juventud seguir incursionando en la investigación, el desarrollo y la alta tecnología. Todo esto motiva a la juventud, y yo creo mucho en la juventud”, añadió Guzmán.