Inicio zPosición Portada Suspenden a vicecónsul dominicano en Haití por investigación

Suspenden a vicecónsul dominicano en Haití por investigación

7
Suspenden a vicecónsul dominicano en Haití por investigación

Santo Domingo, (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana informó hoy que el Ministerio Público investiga una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad, que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín, vicecónsul de este país en Puerto Príncipe, Haití.

En una breve nota, el Ministerio de Exteriores comunicó la decisión de suspender a Peralta Holguín de sus funciones hasta que concluya la referida investigación.

El funcionario fue designado en el Consulado de la vecina nación mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente Luis Abinader, el 29 de agosto de 2022.

Medios informativos dominicanos publican este miércoles que existe una orden de arresto contra el probable implicado, quien es buscado por las autoridades.

Señalan que Peralta Holguín habría abusado de un adolescente de 16 años hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, provincia dominicana Duarte, según datos extraoficiales facilitados a Listín Diario.