Inicio Deportes Oneil Cruz colíder en jonrones en juegos de primavera

Oneil Cruz colíder en jonrones en juegos de primavera

13
Oneil Cruz colíder en jonrones en juegos de primavera
Oneil Cruz colíder en jonrones en juegos de primavera

LIDOM.- El torpedero Oneil Cruz (Licey), de los Piratas, con siete jonrones es colíder de los juegos de entrenamientos de las Ligas de la Toronja y del Cactus.

“Me siento muy bien”, dijo De La Cruz a través del intérprete Jorge Merlos. En trece juegos batea de 37-12 (.324). con trece anotadas, un doble, siete jonrones, cinco bases por bolas, once ponches y una base robada.

“Obviamente, habrá algunos días en los que los resultados no estarán tanto como quisiéramos. Pero me siento preparado para la temporada”.

Kyle Stowers, de los Orioles, comparte el liderato de jonrones con siete. Miguel Andújar (Licey), de los Atléticos lleva cinco.

En 74 juegos va de 166-41 (.247) con 35 anotadas, ocho dobles, catorce jonrones, 30 remolcadas, trece bases por bolas, 48 ponches y dos bases robadas.

El diez de marzo le sacó dos pelotas al venezolano Max Castillo en la derrota de los Piratas 7-9 ante los Filis en el Lecom Park de Brandenton

Los Rojos abren la temporada contra los Nacionales en poco más de una semana, el 28 de marzo en el Great American Ball Park.

Maikel Franco (Gigantes), con los Filis, sacó nueve pelotas en la primavera del 2016, para ser el último dominicano en ser líder en jonrones en la primavera.

Como relevista

Roansy Contreras (Toros) comenzará la temporada 2024 como relevista, informa Jason Mackey del Pittsburgh Post-Gazette.

Contreras compitió por un último lugar en la rotación de los Piratas, pero tuvo problemas para encontrar la zona de strike durante los entrenamientos de primavera, dando boletos a 13 bateadores en sólo 12.1 entradas.

Resonancia programada

Gregory Santos (Estrellas), de los Marineros, está programado para resonancia magnética para los próximos días, informa Ryan Divish de The Seattle Times.

Santos se lastimó el dorsal derecho durante una sesión de bullpen a principios del campamento de primavera, y su resonancia magnética determinará si la inflamación ha disminuido lo suficiente como para que pueda reanudar su programa de lanzamiento.

 Rayos X limpios

Jorge Alcalá (Águilas) de los Mellizos, salió limpio de los Rayos X de las radiografías de la mano de lanzar y no mostraron huesos rotos después de que fuera golpeado en la mano por una línea en el juego del miércoles, informa el Minneapolis Star Tribune.

A Alcalá le dolían los dedos índice y medio de su mano derecha después del partido, pero parece que podría estar listo para el Día Inaugural.

Es probable que gane un lugar en el roster del Día Inaugural debido a las lesiones de Caleb Thielbar (bíceps femoral) y Jhoan Duran (oblicuo).

Asegurado

Jorge Mateo (Escogido) de los Orioles, estará en el roster del Día Inaugural de los Orioles, informa Jacob Calvin Meyer de The Baltimore Sun.

Mateo será parte del roster de Grandes Ligas para abrir la campaña 2024 según el manager Brandon Hyde.

El campocorto conectó para 343 con dos jonrones, ocho carreras impulsadas, seis carreras y una base robada en 35 turnos al bate en 14 juegos esta primavera.

 A Tacoma, AAA

Carlos Vargas (Licey) de los Marineros, fue transferido a los Rainers de Tacoma de la Liga de la Costa del Pacifico en Triple A.

Vargas permitió tres carreras limpias en 5.1 entradas en seis juegos de entrenamiento de primavera y finalmente se perderá un lugar en el bullpen del Día Inaugural de los Marineros.

El derecho mocano de 24 años obtuvo efectividad de 7.23 y WHIP de 2.11 en 42.1 entradas con la filial Triple-A de Arizona la temporada pasada, y ciertamente necesitará mejorar esos números antes de ser llamado a Seattle.

A Columbus, AAA

José Tena (Estrellas) de los Guardianes fue transferido a los Clippers de Columbus en la Liga Internacional en Triple A.

Tena no bateó bien en 18 juegos de Grandes Ligas la temporada pasada, y sus problemas lo han seguido hasta los entrenamientos de primavera con una línea de .219/.289/.281.

Por varios meses

Oliver Ortega (Licey) de los Astros, se sometió a una cirugía el jueves para extirpar los cuerpos sueltos de su codo derecho, informa Matt Kawahara del Houston Chronicle.

Ortega viajó de regreso a Houston el martes para que le revisaran el codo, y su procedimiento lo mantendrá fuera de juego durante tres o cuatro meses.

Es casi seguro que comenzará la temporada en la lista de lesionados de 60 días, abriendo un lugar en el bullpen de Houston.

Por la temporada

Dauri Moreta (Licey) de los Piratas, se sometió a una cirugía en el UCL derecho el jueves y estará fuera de 14 a 16 meses, informa Alex Stumpf de MLB.com.

Moreta aterrizó en la lista de lesionados de 60 días el miércoles después de dañar su UCL a principios de esta primavera.

Regresa

Liover Peguero (Gigantes) de los Piratas, fue titular en la segunda base en el partido de primavera del jueves contra Toronto.

Peguero ha estado fuera de acción desde el 13 de marzo debido a un virus, pero su enfermedad parece haber remitido antes del concurso del jueves.

Peguero se fue de 24-7 con un jonrón y tres carreras impulsadas durante el juego de la Liga de la Toronja antes de enfermarse, y sigue siendo el favorito para comenzar en la segunda base el Día Inaugural.

Pie mallugado

Eloy Jiménez (Escogido), de los White Sox, fue diagnosticado con una contusión en el pie derecho el jueves, informa Daryl Van Schouwen del Chicago Sun-Times.

Jiménez fue golpeado con una pelota en su pie durante el partido de entrenamiento de primavera del miércoles, pero está oficialmente registrado como día a día, por lo que es poco probable que su pie afecte su disponibilidad para el Día Inaugural.

Jiménez ha lucido sólido durante la acción de la Liga del Cactus, cortando .348/.375/.500 con 12 carreras impulsadas en 48 apariciones en el plato.

Concluyendo fuerte

Víctor Robles (Águilas), de los Nacionales, se fue de 3-2 con dos dobles y dos carreras anotadas en el partido de la Liga de la Toronja del miércoles contra los Cardinales.

El jardinero central de 26 años puede estar en su última oportunidad con los Nacionales, pero al menos ha estado a la altura de las circunstancias esta primavera, bateando .345 (de 29-10) con un jonrón, un robo y un 4:9. BB:K.

En roster inaugural

Yohan Ramírez (Águilas) debido a su impresionante primavera está en la carrera por el último puesto en el bullpen del Día Inaugural de los Mets, informa Will Sammon.

Recogido de los Medias Blancas en diciembre, Ramírez ha registrado una efectividad de 0.00 en ocho entradas de la Liga de la Toronja con un K:BB de 8:1, y su poderoso sinker ha llamado la atención de los cazatalentos.

La principal competencia del derecho de 28 años por el último puesto en el bullpen parece ser Michael Tonkin, pero ambos lanzadores podrían sobrevivir a los cortes finales si Sean Red-Foley necesita una temporada en IL para comenzar la temporada.