Inicio zPosición Portada El candidato a diputado Vicente Sánchez habla de su proyecto para conectar...

El candidato a diputado Vicente Sánchez habla de su proyecto para conectar más al Congreso con la gente

9
El candidato a diputado por la circunscripción 1, Vicente Sánchez Henríquez, compartió detalles de los ejes principales en los que trabajaría en caso de ganar una curul el próximo 19 de mayo, cuando el país celebra las elecciones presidenciales y congresuales.
El candidato a diputado Vicente Sánchez habla de su proyecto para conectar más al Congreso con la gente

El candidato a diputado por la circunscripción 1, Vicente Sánchez Henríquez, compartió detalles de los ejes principales en los que trabajaría en caso de ganar una curul el próximo 19 de mayo, cuando el país celebra las elecciones presidenciales y congresuales.

El joven político y abogado, quien tiene un máster en el área de derecho tecnológico, asegura que trabajará por los jóvenes, por la igualdad y protección a la mujer y, además, trabajará para conectar al Congreso con la gente, con su proyecto “Más conexión”.

“Lo primero que necesitamos es un Congreso más conectado con la gente. La política de estos tiempos es más plural y yo lucho por desmitificar al político que está arriba y los seguidores abajo, como si él fuese un semidiós porque ya la política de estos tiempos no es esa”, aseguró, durante su participación en el programa Reseñas, que conducen los periodistas Rafael Núñez y Adelaida Martínez R.

Manifestó que para lograr eso tiene en carpeta ejecutar mediante la web del Congreso, con inteligencia artificial, acercar a la ciudadanía a este espacio para que los comunitarios puedan interactuar y expresar sus inquietudes y problemas.

Asimismo, explicó que el proyecto “Más conexión” permitirá a los comunitarios ver las votaciones en tiempo real de los proyectos; los perfiles de los representantes y, además, podrán también proponer sus ideas para tener una gobernabilidad más plural y hasta decir qué nuevos proyectos entienden que se necesitan para el bien del país.

Por otra parte, el candidato a diputado por el PRM, Vicente Sánchez Henríquez, alertó que el Fondo Monetario Internacional ha advertido que desaparecerán miles de carreras tradicionales por lo que su propuesta se encamina a enfrentar estos retos.

“¿Qué nosotros venimos a proponer? Mediante uno de nuestros tres ejes fundamentales, que es ´Más futuro´, formar a nuestros jóvenes técnicamente en las tecnologías del presente y del futuro para que estén capacitados y puedan resistir el acelerado ritmo de cambios que lleva la tecnología”, señaló. 

En cuanto a la nueva política, aconsejó a los políticos tradicionales que se resisten a entender que su ciclo cerró, a dar más oportunidad al segmento juvenil y a las mujeres, como relevo que representa a las nuevas generaciones.

“Apelo a que siempre demos más apertura a las nuevas generaciones… Y es momento de hacerle un llamado al liderazgo político para que le den oportunidades a personas que quieran venir a hacer cosas nuevas y mejores”, dijo Sánchez Henríquez.

En cuanto a la situación haitiana y de la propuesta de las Naciones Unidas, de establecer un puente aéreo y además de que el país acoja a refugiados del vecino país, el joven político manifestó que se debe repetir lo que dijo el actual presidente de la República Dominicana: “No existe una solución dominicana para el pueblo haitiano”. 

El candidato a diputado por la circunscripción 1 del DN, Sánchez Henríquez, quien trabaja desde los 14 años desde una fundación que actualmente dirige, expresó su rechazo a los deseos de algunos querer implementar la llamada “ideología de género” y aseguró que todo el que atente contra la niñez y su desarrollo sano, así como contra la mujer, lo tendrá de frente.

Finalmente, dijo que de ganar la diputación, también contempla proponer una modificación a la Ley 87-01 para garantizar mayor proyección a los envejecientes y a otros segmentos vulnerables como el de la niñez y la mujer.