Inicio zPosición Portada Presidente Abinader emite decreto que obliga al IDAC a actualizar Ley de...

Presidente Abinader emite decreto que obliga al IDAC a actualizar Ley de Aviación Civil en el país

13
El presidente Luis Abinader emitió este sábado el decreto 172-24, mediante el cual se declara de alta prioridad nacional la actualización continua del marco legal y normativo que regula la aviación civil en el país.
Presidente Abinader emite decreto que obliga al IDAC a actualizar Ley de Aviación Civil en el país

El presidente Luis Abinader emitió este sábado el decreto 172-24, mediante el cual se declara de alta prioridad nacional la actualización continua del marco legal y normativo que regula la aviación civil en el país.

La normativa instruye al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) a liderar un proceso de revisión y actualización de la Ley de Aviación Civil Número 491-06, del 22 de diciembre de 2006, acorde a los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El IDAC deberá presentar una propuesta de actualización de la referida ley al Poder Ejecutivo, para su evaluación y sometimiento al Congreso Nacional.

Una vez listo el documento, deberá ser enviado a las instituciones correspondientes para su conocimiento y ejecución.

La ley establece que los servicios y operaciones de transporte aéreo generan un alto impacto económico y social, beneficiando las actividades de sectores claves como el turismo, el comercio, la agropecuaria y la industria.

También, que, al permitir el transporte aéreo un constante flujo de personas, bienes y servicios, desde y hacia la República Dominicana, es responsabilidad del Estado dominicano garantizar la continua seguridad de la aviación civil.

De igual modo, que la revisión y actualización periódica del marco regulatorio de la aviación civil, es fundamental para asegurar el cumplimiento continuo de los compromisos internacionales de la República Dominicana en materia de aviación civil.