Inicio Economía Banco Central celebrará la décima versión de su Semana Económica y Financiera

Banco Central celebrará la décima versión de su Semana Económica y Financiera

10
Banco Central celebrará la décima versión de su Semana Económica y Financiera
Banco Central celebrará la décima versión de su Semana Económica y Financiera

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) anuncia su décima versión de la Semana Económica y Financiera (#sefBCRD) 2024, la cual se celebrará en las instalaciones de la institución desde el lunes 18 al viernes 22 de marzo, en colaboración con la iniciativa internacional Global Money Week.

La #sefBCRD forma parte del programa de responsabilidad social institucional, Aula Central para la educación económica y financiera, integrando en esta ocasión a 46 entidades públicas y privadas para desarrollar todo un programa de actividades presenciales gratuitas, entre las que se encuentran visitas a estands, charlas, talleres, conferencias, dinámicas de juegos, actividades formativas y al Museo Numismático y Filatélico.

El auditorio del Banco Central en Santo Domingo y la Oficina Regional de Santiago de los Caballeros, volverán a congregar a niños y jóvenes que cursan estudios desde 1º de primaria hasta 6º de bachillerato, universitarios y público en general interesado, en un horario comprendido entre las 9:00 a. m. y las 6:00 p. m.

Todas las actividades programadas están encaminadas a ofrecer a los asistentes formación y entretenimiento que les otorgue la cultura del ahorro, el manejo de su propia administración, el conocimiento de conceptos básicos sobre economía y finanzas, el buen uso de las tarjetas de crédito, el reconocimiento de las monedas y billetes en circulación, el uso de los impuestos, la metodología de los préstamos para el emprendimiento, el funcionamiento del mercado de valores, entre otras materias.

Para el miércoles 20, el BCRD ha programado la conferencia titulada ‘Cisnes negros: un reto cada vez mayor para los medios informativos’, dirigida a periodistas, comunicadores y directores de comunicación. La misma será impartida por el periodista español Fernando Díaz Villanueva, quien se ha desempeñado, entre otros, como director del diario económico Negocios.com. Otra de las actividades a resaltar por parte del BCRD, es la premiación, el jueves 21, de la décimo primera competencia académica ‘Economistas del Futuro’.

Las 46 entidades participantes son: los bancos Ademi, ADOPEM, BACC de Ahorro y Crédito del Caribe, BDI, BHD, Caribe, López de Haro, Popular Dominicano, Qik, Promérica, Scotiabank, Santa Cruz, Unión, Banesco, Motor Crédito, Banfondesa, Vimenca, JMMB Bank y Banreservas; también AFP Crecer, las asociaciones ALAVER de Ahorros y Prestamos, Bonao de Ahorros y Préstamos (ABONAP), Cibao de Ahorros y Préstamos, Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD), Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), de Instituciones Rurales de Ahorros y Créditos (AIRAC), Duarte de Ahorros y Préstamos, La Nacional de Ahorro y Préstamos, Peravia de Ahorros y Préstamos, Popular de Ahorros y Préstamos, y la Cooperativa Médica de Santiago.

De igual forma estarán presentes la Bolsa de Valores de la R.D., el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, la Dirección General de Impuestos Internos, la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI), los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, Hacienda, e Industria, Comercio y Mypimes.

También la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Prodominicana, las superintendencias de Bancos, Pensiones, y del Mercado de Valores, así como la Tesorería Nacional, TransUnion, VISA y los anfitriones Banco Central de la República Dominicana.

Redes sociales y facilidades
El BCRD informa que todos los detalles de la #sefBCRD se pueden consultar en el subportal www.bancentral.gov.do/sefbcrd y a través de sus redes sociales: X (Twitter), Instagram, Facebook y YouTube con el nombre: BancoCentralRD.

La #sefBCRD es un evento con el que se identifica toda la empleomanía del Banco Central, que se siente orgullosa de recibir a niños, jóvenes y adultos en la propia institución para ofrecerles herramientas que les conducirán a sacar el mejor provecho de su vida personal, familiar y profesional. El BCRD dispondrá de todas las facilidades para que al evento puedan acudir personas con capacidades físicas especiales.