Inicio zPosición Portada Aplazan conocimiento de juicio de fondo contra Mantequilla

Aplazan conocimiento de juicio de fondo contra Mantequilla

5
Aplazan para el 13 de marzo el conocimiento de juicio de fondo contra Mantequilla

El Tribunal Unipersonal de la Cámara Penal del Palacio de Justicia de Monte Plata, aplazó para próximo 13 de marzo el conocimiento de lectura a la apertura del juicio de fondo contra Wilkin Garcia Peguero (Mantequilla), quien es acusado de estafa y amenaza de muerte en el municipio de Sabana Grande de Boyá.

El procurador fiscal Eduardo Velázquez, manifestó que en esta ocasión se aplazó la audiencia debido a que faltaron las citas de algunas víctimas, a falta de la abogada de unos querellantes, y se intimó a los dementes que no comparecieron al proceso, a pesar de haber sido citados.

Ana Fernández, abogada de los denunciantes contra Mantequilla, detalló que el tribunal dictó que existen 11 víctimas querellantes simples, más de 50 que serán conducidas y que se convertirán en imputados y 13 que serán citadas. Además, dijo que la parte imputada agregó unos testigos que no tenían domicilio.

El abogado Marcelino Vargas, invitó a quienes se han querellado contra Mantequilla a acudir a la próxima audiencia para iniciar con la lectura del proceso.

Los abogados querellantes, entre ellos Apnel de Jesús, esperan que para la próxima audiencia se inicie el proceso de lectura a la apertura del juicio de fondo contra Mantequilla.

Acusación

El expediente acusatorio contra Mantequilla, establece que este incurrió en la violación de los citado en hechos previstos y sancionados de conformidad a la calificación jurídica provisional de 307 y 405 del Código Penal Dominicano.

García Peguero, según ha establecido el Ministerio Público, captó millones de pesos a través de su empresa 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.

Por Genara Sánchez