Inicio Economía Promipyme otorga RD$70 MM en créditos como impulso económico en San Francisco...

Promipyme otorga RD$70 MM en créditos como impulso económico en San Francisco de Macorís

6
Promipyme otorga RD$70 millones en créditos como impulso económico en San Francisco de Macorís
Promipyme otorga RD$70 millones en créditos como impulso económico en San Francisco de Macorís

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) realizó un desembolso de RD 70 millones en créditos, para 300 beneficiarios, de los cuales, 51 % está compuesto por mujeres.

Estos préstamos son parte de un programa más amplio que ha distribuido, hasta ahora, un total de RD 2,400 millones desde noviembre de 2023 hasta abril de 2024, en beneficio a la provincia Duarte, con RD 140 millones en su primera fase.

Fabricio Gómez Mazara, director de Promipyme, destacó el compromiso de la entidad con el desarrollo local: “Nos esforzamos por llevar nuestros créditos directamente a las comunidades, reduciendo la pobreza y creando empleo, además de ampliar las ofertas crediticias con servicios financieros y no financieros, incluyendo capacitación y asistencia técnica”.

El funcionario enfatizó que San Francisco de Macorís es una prioridad en la agenda de desarrollo del gobierno, y aseguró que, “ya hemos iniciado las acciones”.

Resaltó que el 51 % de los préstamos se han destinado a mujeres, en línea con el compromiso del presidente Luis Abinader, de apoyar a los empresarios de menor escala de la región.

“Traemos buenas noticias y reafirmamos nuestro compromiso de entregar RD 70 millones a 300 beneficiarios en sectores críticos como, servicios, industria y comercio, donde el 51 % son créditos para mujeres”, declaró Gómez Mazara.

En su discurso, señaló su misión de fortalecer el desarrollo de los francomacorisanos mediante la inclusión financiera de emprendedores y negocios pequeños y medianos, contribuyendo a la sostenibilidad de sus empresas. “Creemos firmemente en el potencial transformador de la provincia Duarte y su gente. Estamos decididos a apoyar su progreso”, afirmó.

Para concluir, Gómez Mazara comentó sobre el contexto político: “República Dominicana está experimentando una consolidación democrática con un enfoque humano, liderado por Luis Abinader, quien enfatiza el esfuerzo porque para él, la gente es lo primero. Nuestro presidente está comprometido con construir una sociedad que prospera y enriquece continuamente”, concluyó.