Inicio Internacionales Asesinan agente de la policía de Puerto Rico

Asesinan agente de la policía de Puerto Rico

9
Asesinan agente de la policía de Puerto Rico
Asesinan agente de la policía de Puerto Rico

San Juan, (Prensa Latina) Un agente de 35 años y 12 de servicio en la Policía puertorriqueña fue asesinado hoy a tiros en el contiguo municipio de Carolina cuando trató de intervenir con unos fugitivos en motocicletas.

Eliezer Ramos Vélez terminaba de rendir servicio en horas de la madrugada en el Cuartel General de la Policía, en el sector de Hato Rey en San Juan, entró con su vehículo particular al complejo de vivienda pública Sabana Seca, en Carolina, donde los sujetos le dispararon a la cabeza, al tiempo que se llevaron el arma de reglamento.

Las autoridades indicaron que el policía, a quien le sobrevive un hijo, persiguió a los individuos cuando tirotearon un vehículo en marcha desde varias motocicletas en la autovía Baldorioty de Castro, que discurre desde San Juan hasta Carolina, que pasa frente al aeropuerto internacional de Isla Verde.

“Lamentamos la pérdida de un compañero; seguiremos trabajando contra estas organizaciones”, dijo el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, al ordenar que el residencial Sabana Abajo en Carolina fuera ocupado por agentes policiales con armas largas.

El jefe de la Policía, Antonio López Figueroa, se desplazó, junto a la alta oficialidad, a Sabana Abajo al conocer los hechos, que se desataron después de las 04:20 de este viernes.

La muerte a balazos del agente, primero que es abatido este año en el cumplimiento del deber, eleva a 139 los asesinatos de ciudadanos ocurridos en Puerto Rico, 12 más con relación al mismo periodo en 2023.