Inicio zPosición Portada Sacerdote asegura las cárceles dominicanas son la antesala del infierno

Sacerdote asegura las cárceles dominicanas son la antesala del infierno

4
Iglesia Católica asegura las cárceles dominicanas son la antesala del infierno
Iglesia Católica asegura las cárceles dominicanas son la antesala del infierno

Como la antesala del infierno la Iglesia Católica calificó las cárceles de República Dominicana, al afirmar que el sistema penitenciario del país está en su peor momento, donde los presos deben pagar “hasta por el derecho de ir al baño y por una maldita goleta para dormir por turnos”.

“Aunque lastimosamente hay desalmados que piensan que debe ser así, nuestras cárceles son la antesala del infierno, como dice la canción, un cementerio de hombres vivos (Grupo Niche)”, resaltó el reverendo Gregorio Santana, Formador del Seminario Santo Tomás de Aquino.

En la segunda palabra, «Hoy estarás conmigo en el Paraíso», Santana dijo que purgar penas no puede traducirse en algo tan denigrante de la condición humana, como la barbarie que impera en las cárceles dominicanas, llenas de guiñapos humanos, enfermos terminales y mentales.

Indicó que, el paraíso como referente de bienestar y disfrute, tiene que ver mucho con la conciencia de lo bueno y saludable. El paraíso parece cerrarse cada vez más por quienes son presa de la ignorancia.

Además, criticó el sistema educativo, calificándolo de malo, caro e impresentable.

“La luz del saber no está por esos lados. Los grandes problemas de nuestras gentes están conectados con la educación deficiente que se recibe”, alegó.

Asimismo indicó que el presupuesto de educación está secuestrado por los negociantes, y las universidades no están aportando lo suficiente para ser bujía del cambio que necesita el país.

También los grupos económicos de siempre están en las universidades siendo parte del retroceso, porque solo buscan oportunidades de negocios, más no así la inventiva, la innovación y el desarrollo científico.