Inicio Deportes Angola clasifica dupla de vela para Juegos Olímpicos de París

Angola clasifica dupla de vela para Juegos Olímpicos de París

6
Angola clasifica dupla de vela para Juegos Olímpicos de París

Angola festeja hoy la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 de la dupla formada por Matias Moutinho y Manuela Paulo, tras terminar primeros entre los países africanos en el Campeonato Mundial de vela 470.

En la competición, efectuada en Palma de Mallorca, España, la representación angoleña terminó el sábado en la posición 59, con 309 puntos, con lo cual superó a su más cercano rival africano, Mozambique, que quedó en el puesto 60, con 314 puntos.

Los españoles Jordi Xammar y Nora Brugman se proclamaron campeones en la justa, que cerró este domingo con los resultados de la jornada previa al no poderse disputar la Medal Race por olas de hasta tres metros.

En segundo lugar terminaron los británicos Vita Heathcote y Chris Grube, mientras que la tercera posición fue para los japoneses Keiju Okada y Miho Yoshioka, quienes fueron los campeones de la pasada edición.

Esta clasificación es la tercera de Angola en este deporte bajo la cita de los cinco aros, luego de su presencia en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, según la Agencia Congoleña de Prensa.

El país aspira a estar representado en Francia en 12 o 14 deportes: balonmano, baloncesto, remo, vela, piragüismo, atletismo, natación, judo, tenis de mesa, taekwondo y lucha.