Inicio Internacionales Alemania reduce jornada laboral

Alemania reduce jornada laboral

7
Alemania reduce jornada laboral

El Instituto para la Investigación del Empleo (IAB) de Núremberg reportó hoy que el año pasado, los alemanes trabajaron menos horas que en cualquier otro momento desde el año 2020.

Sobre el particular, el experto de esa entidad Enzo Weber, señaló que la mayor tasa de enfermedad, la menor cantidad de horas extra, la mayor cantidad de trabajo a tiempo parcial influyeron en esa apreciación.

De media, la población activa alemana trabajó mil 342 horas en 2023, un 0,3 por ciento menos que el año anterior y 2,2 por ciento menos que antes de la pandemia de la Covic-19.

Según datos del IAB, el año pasado los empleados estuvieron de baja por enfermedad una media de 15,2 días laborales, la cifra más alta desde 1991, lo que implicó un aumento de un seis por ciento con respecto al ya elevado nivel de 2022. Los principales motivos de baja fueron los resfriados y las infecciones respiratorias.

En tanto, la cifra de horas extra pagas y no pagas se redujo en 2023, mientras que la proporción de tiempo parcial en comparación al año anterior se incrementó 0,3 puntos porcentuales, a 39 por ciento.