Inicio Política Guillermo Moreno: Omar Fernández representa las viejas ideas de la política dominicana

Guillermo Moreno: Omar Fernández representa las viejas ideas de la política dominicana

9
Guillermo Moreno: Omar Fernández representa las viejas ideas de la política dominicana
Guillermo Moreno: Omar Fernández representa las viejas ideas de la política dominicana

El presidente del partido Alianza País y candidato a la senaduría del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y partidos aliados, Guillermo Moreno, arremetió contra el candidato a la senaduría Omar Fernández sosteniendo que él representa las viejas ideas de la política dominicana.

En sus declaraciones, Moreno afirmó que la verdadera definición de un candidato tradicional no reside en la edad ni el tiempo de participación en la política, sino las ideas que representa.

Según el líder político, Fernández representa los partidos que han protagonizado malos gobiernos durante más de 20 años, caracterizados por la corrupción y el secuestro de la institucionalidad democrática.

“Esos son políticos tradicionales. No es un rostro ni la edad; son las ideas”, declaró Moreno.

Moreno ofreció estas y otras declaraciones durante una entrevista con los comunicadores Enrique Mota, Nadia Andújar y Rafael Zapata en el programa «El Nuevo Diario AM», que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Asimismo, destacó que aquellos que voten por su candidatura conocen las ideas que respalda, debido a que ha expuesto su visión para el país, especialmente en áreas fundamentales como turismo, salud y educación. En relación a esta última, criticó el uso del 4% para la educación, alegando que se ha empleado para impulsar candidaturas y proyectos presidenciales.

“Todo el mundo sabe lo que nosotros pensamos en materia de mejorar la calidad de educación y la necesidad de que ese 4%, en lugar de ser usado para aupar candidaturas y proyectos presidenciales, se utilice para invertirlo realmente en la educación”, apuntó.

Moreno argumentó que su campaña se caracteriza por una visión clara y propuestas concretas sobre la realidad de la República Dominicana, en contraste con su contrincante. Afirmó que quienes respaldan su candidatura tienen pleno conocimiento de sus ideas para el país.

En ese mismo sentido, destacó que la coyuntura del país se encuentra entre aquellos que buscan retornar a sus prácticas políticas marcadas por la corrupción e impunidad, y aquellos que hacen esfuerzos por la necesidad de transparencia y honestidad, incluso si no se trate de un gobierno perfecto.