Inicio Política Expresidentes Colombia, Ecuador y Costa Rica valoran el proceso de las elecciones...

Expresidentes Colombia, Ecuador y Costa Rica valoran el proceso de las elecciones municipales

16
Expresidentes Colombia, Ecuador y Costa Rica valoran el proceso de las elecciones municipales

Los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, Jamil Mahuad, de Ecuador y Luis Guillermo Solís Rivera, de Costa Rica, valoraron de manera positiva las elecciones municipales que se desarrollan este domingo en la República Dominicana.

Pastrana y Mahuad hablaron del proceso durante una visita a la Junta Electoral de Santiago, como parte de su labor en el país como representantes de los diferentes organismos internacionales que están observando el desarrollo de los comicios.

Andrés Pastrana espera que el proceso concluya cómo ha transcurrido hasta el mediodía, «en absoluta normalidad y calma».

Destacó también que cada vez más se consolida la democracia en el país, lo que calificó como un hecho muy importante para la población y la región del Caribe.

El exmandatario de Colombia felicitó el trabajo realizado por la Junta Central Electoral (JCE) en el proceso, resaltando que el organismo acogió y corrigió a tiempo las observaciones previas a los comicios que fueron presentadas por la misión.

Entre esas recomendaciones citó inquietudes que tenían los partidos de la oposición en el tema tecnológico y dejó saber que admira el entusiasmo con que los dominicanos participan en los procesos eleccionarios a diferencia de su nación, donde la abstención ronda el 50 por ciento.