Inicio Deportes En Tampa Bay rehúsan referirse al caso Franco

En Tampa Bay rehúsan referirse al caso Franco

7
En Tampa Bay rehúsan referirse al caso Franco

Lo único que se sabe en el campo de entrenamiento de primavera de Tampa Bay es que el dominicano Wander Franco no se presentó junto con el resto de los jugadores de posición de los Rays el domingo, la fecha límite del equipo, y listo para el primer entrenamiento oficial con el equipo completo del lunes.

Los Rays no hicieron ningún comentario sobre el estado de Franco más que reconocer que no se presentó. Major League Baseball y Jay Reisinger, el abogado que representa los intereses de Franco en Estados Unidos, declinaron hacer comentarios.

La “fecha del informe obligatorio” de la MLB es el 24 de febrero, lo que deja un poco más de tiempo antes de que se tome una decisión sobre el estatus de Franco para el inicio de la temporada.

Franco no ha salido de República Dominicana y probablemente enfrente una batalla cuesta arriba con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para recuperar el ingreso a Estados Unidos mientras la investigación de la Fiscalía está en curso.

Si no puede presentarse y estar disponible para jugar al comienzo de la temporada regular (cuando los jugadores comienzan a recibir su pago), es probable que MLB tenga que decidir si lo vuelve a poner en licencia administrativa o lo coloca en la lista restringida.

En el último caso, lo más probable es que a Franco no se le pagaran los US$2 millones que se le deben esta temporada por su contrato de 11 años y $182 millones de dólares.

La situación

Esas decisiones y la batalla legal de Franco no pueden ser el foco actual de los Rays. El mánager Kevin Cash y los compañeros de Franco se vieron obligados a seguir adelante sin él después de que las acusaciones surgieron por primera vez en las redes sociales en agosto y tienen la misma mentalidad al comenzar los entrenamientos de primavera. “Hemos estado preparados para esto desde hace bastante tiempo”, dijo Cash.

“Y realmente tenemos que centrar nuestra atención en los muchachos que están aquí. Tenemos un club realmente bueno y estamos ansiosos por ver a muchos jugadores. Entonces eso ha ayudado”.

Con el campocorto suplente Taylor Walls aún recuperándose de una cirugía de cadera en la temporada baja, los Rays adquirieron a José Caballero el mes pasado para ocupar el lugar de Franco en el cuadro.