Inicio Salud Reportan 22 casos de dengue en hospital Arturo Grullón de Santiago

Reportan 22 casos de dengue en hospital Arturo Grullón de Santiago

12
Reportan 22 casos de dengue en hospital Arturo Grullón de Santiago

Al menos 22 casos de dengue fueron reportados este viernes en el Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón en la provincia de Santiago.

Según detalló la directora del centro de salud, la doctora Mirna López, de los pacientes que se encuentran ingresados, tres se mantienen en el área de cuidados intensivos, cuyos casos provienen de Montecristi, Dajabón, Puerto Plata y de algunos sectores de Santiago.

En cuanto al Covid 19, aseguró que no tienen hasta el momento internos por dicha afección, como tampoco afectados por el virus de la influenza.

Asimismo, destacó que el centro hospitalario mantiene la alerta epidemiológica ante posibles nuevos casos de dengue a propósito de las lluvias registradas en el país en los últimos días.    

“Seguimos recibiendo pacientes con casos sospechosos de dengue, pacientes febriles al día de hoy” dijo la galena

En este sentido, informó que continúan el llamado a mantener los cuidados preventivos, eliminar criaderos para evitar picaduras del mosquito, seguido de mantener la higiene ante la proliferación del covid.

Al tiempo que pidió a los padres acudir al centro de asistencia más cercano en caso de presentar los siguientes síntomas: fiebre, diarrea, sangrado, más de tres evacuaciones diarreicas en una hora o más de tres vómitos seguidos.

En cuanto a las muertes, solo se ha reportado un fallecido en lo que va de año.

La doctora Mirna López, indicó que el Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón cuenta con una área monitorizada y preparada con camas para atender estos pacientes.