Inicio Internacionales Presionado por gobernadores, Gobierno de Milei opta por modificar la ley ómnibus

Presionado por gobernadores, Gobierno de Milei opta por modificar la ley ómnibus

18
Presionado por gobernadores, Gobierno de Milei opta por modificar la ley ómnibus

El Gobierno del presidente argentino Javier Milei adelantó este jueves que realizarán cambios en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, bautizada como ‘ley ómnibus’, ya que consta de 664 artículos que alteran por completo el funcionamiento del país como se conocía hasta ahora.

Ante las quejas del sector pesquero y de los gobernadores patagónicos, el ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció que modificarán el capítulo relativo a la pesca en la ‘ley ómnibus’.

«Está claro que hay que hacer algunas modificaciones, que hay que proteger la pesca nacional en las 200 millas», declaró Francos a la prensa local tras una reunión con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

El funcionario aseveró que hubo una interpretación diferente de la norma e indicó que ahora se conformará una mesa para analizar la dinámica del sector.

«Sorprende la torpeza con la que se avanzó sin haber consultado al empresariado que genera muchísimos dólares para la Argentina. Hay miles de puestos de trabajo que están en riesgo con esta medida», afirmó Torres.

«Remate de recursos»

En la víspera, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó con vehemencia esta normativa tras reunirse con representantes de sindicatos y cámaras del sector pesquero para tratar este tema.

«El Gobierno de la Provincia rechaza tanto la metodología como el contenido del proyecto de ley, ya que implica el remate de los recursos nacionales y pone en riesgo el trabajo local, la producción y las inversiones», sostuvo.

La próxima semana se debatirá la ‘ley ómnibus’ en el Congreso y, según medios argentinos, los gobernadores patagónicos están dispuestos a frenar el capítulo de pesca, si se mantiene redactado de la misma forma.