Inicio Internacionales Nueva York impone un toque de queda a 1, 900 migrantes

Nueva York impone un toque de queda a 1, 900 migrantes

9
Nueva York impone un toque de queda a 1, 900 migrantes

La ciudad de Nueva York (EE.UU.) impuso un toque de queda a 1.900 inmigrantes alojados en cuatro centros a partir de este martes, informa CBS.

Los solicitantes de asilo pueden obtener pases para llegar tarde si tienen trabajo o estudian, por viajes, citas legales o necesidades médicas. De lo contrario, tendrán que permanecer en el centro de 23.00 a 6.00 horas

Sin embargo, no está claro cómo se llevarán a cabo las excepciones laborales, ya que algunos inmigrantes no están legalmente autorizados a trabajar. Según ABC 7, quien incumpla el toque de queda en tres ocasiones en un plazo de 30 días podría ser expulsado.

El cambio se produce después de que los residentes de comunidades vecinas se quejaran de que los solicitantes de asilo practican la mendicidad, cometen hurtos en tiendas y protagonizan episodios violentos. Residentes locales califican la situación de «invasión» de gente desesperada que va de puerta en puerta pidiendo comida, dinero y ropa.

La administración del alcalde Eric Adams dijo que las restricciones a los inmigrantes podrían aplicarse pronto en otros lugares de la ciudad, recoge New York Post.

Eric Adams ha tratado en más de una ocasión de llamar atención del presidente Joe Biden sobre la crisis migratoria que vive la ciudad. Además, ha criticado al mandatario por negarse a aplicar una legislación estricta contra inmigrantes ilegales que llegan a través de la frontera sur con México y —asegura— «están destruyendo la ciudad».

Los cruces irregulares de migrantes en la frontera sur de EE.UU. alcanzaron una cifra récord el mes pasado. Entre el 1 y el 31 de diciembre de 2023, se documentó que más de 302.000 migrantes intentaron cruzar la frontera sur de Estados Unidos.