Inicio Deportes Toros del Este nombra a Mendy López como dirigente

Toros del Este nombra a Mendy López como dirigente

26
Toros del Este nombra a Mendy López como dirigente
Toros del Este nombra a Mendy López como dirigente

ESPN.- Mendy López será el dirigente de los Toros del Este por lo que resta de la temporada regular 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana en sustitución de Lino Rivera quien deja el equipo fuera de los puestos clasificatorios.

De acuerdo a un anuncio realizado por Jesús Mejía, gerente general de los Toros, López hará su debut como manager en la jornada del jueves, donde el equipo tendrá una doble cartelera frente a los Gigantes del Cibao.

La segunda etapa del boricua Lino Rivera con los Toros del Este llega a su final ya que a la fecha solo pudieron conseguir marca de 15 victorias y 20 derrotas, a pesar de ser un equipo sumamente agresivo en la agencia libre y de haber iniciado sus campos de entrenamientos de manera temprana con un buen ambiente en el Estadio Francisco Micheli.

La gota que derramó el vaso fue la derrota de este martes frente a las Estrellas Orientales con pizarra 5-1 en el Estadio Tetelo Vargas en que los de La Romana solo conectaron 6 imparables, marcaron una carrera y cometieron dos errores a la defensa.

El experimentado hombre de béisbol Mendy López tenía el rol de asistente de Lino Rivera y coach de bateo del equipo, replicando así lo ocurrido en 2015-16 cuando López era también asistente del dirigente Pat Listach en las Estrellas Orientales y tuvo que sustituirle como interino, dejando el rol con marca de 6 victorias sin derrotas.

Mendy López también ha tenido otros roles en equipos como las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, así como además siendo el coach de bateo del equipo de Colombia que resultó campeón en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, los Caimanes de Barranquilla.

Los Toros del Este se encuentran a tres juegos de diferencia de importante cuarta posición, último boleto clasificatorio a la postemporada, y seis juegos de las Estrellas Orientales que dominan el standing de LIDOM.