Inicio Internacionales Muere una mujer tras caerle encima un árbol de Navidad en Bélgica

Muere una mujer tras caerle encima un árbol de Navidad en Bélgica

13
Muere una mujer tras caerle encima un árbol de Navidad en Bélgica

Una mujer de 63 años perdió la vida este jueves tras caerle encima un árbol de Navidad en la ciudad de Oudenaarde, en la provincia de Flandes Oriental (Bélgica), informa la Organización de Radio y Televisión Flamenca (VRT).

El alcalde de la urbe, Marnic De Meulemeester, explicó que la mujer resultó herida de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital, donde posteriormente falleció tras sucumbir a las heridas. El incidente dejó otras dos personas con heridas leves.

Asimismo, indicó que el árbol de 20 metros de altura —que estaba instalado cerca de un mercado navideño donde había mucha gente— era robusto, pero se vino abajo «de forma inesperada» por culpa del fuerte viento.

Un testigo identificado como Frederick Bourgeois comentó que, 10 minutos antes de la caída, habían contactado con el departamento técnico de la ciudad para informar que el abeto se estaba moviendo y que no era estable.

«El árbol cayó en una fracción de segundo. No se puede describir lo rápido que ocurrió», declaró, señalando que unas 20 personas unieron sus fuerzas para levantar el árbol y sacar a dos de los atrapados. «Pero una señora con una herida en la cabeza que estaba gravemente herida solo pudo ser ayudada cuando llegaron los servicios de emergencia», añadió.

Las autoridades locales han establecido una zona de seguridad en lugar donde ocurrieron los hechos y los bomberos han revisado la parte inferior del árbol. Por su parte, la Fiscalía provincial ha abierto una investigación para determinar la causa del accidente.