Inicio Internacionales Maduro acusa a Milei de convertir a Argentina en «una colonia económica»

Maduro acusa a Milei de convertir a Argentina en «una colonia económica»

24
Maduro acusa a Milei de convertir a Argentina en "una colonia económica"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo argentino, Javier Milei, de autorizar medidas que pueden destruir la economía de su país y convertirla en «una colonia». 

«Fíjense el desastre de Argentina, ¿se han dado cuenta? ¡La locura! Un decreto dictatorial del presidente neonazi de ultraderecha de Argentina elimina todos los derechos del pueblo, acabando con la soberanía económica de Argentina, convirtiéndola en una colonia económica, imponiéndosele al pueblo», afirmó el mandatario.

Al mismo tiempo, Maduro sostuvo que Milei «viene de la mano de los sectores más extremistas de Norteamérica: el trumpismo» y lo tachó de «constructo, una elaboración del sionismo y del trumpismo para ensayar un proyecto de colonización de un país tan importante y tan grande» como Argentina.

En sus declaraciones, Maduro sostuvo que los gobiernos de derecha no lograron desestabilizar al pueblo venezolano. «En Venezuela le decimos a la ultraderecha, a los pitiyanquis, los progringos, con Venezuela no han podido ni podrán jamás, pueblo o nada, independencia o nada, patria o nada, comuna es la consigna, es el camino», concluyó.

El ‘megadecreto’ de Milei

El decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 o ‘megadecreto’ de Milei, como lo calificaron algunos medios locales, consta de más de 360 artículos e incluye modificaciones a normativas del ámbito laboral, productivo, de la salud, así como de reforma del Estado, principalmente en lo que refiere a contrataciones y gasto público. El documento fue publicado en el Boletín Oficial.

Entre las iniciativas del DNU figuran cambios en el sistema laboral, la simplificación de algunos trámites burocráticos y la derogación de la ley de alquileres, que Milei había prometido eliminar.